Blogs

Beneficios del aceite de coco
Beneficios del aceite de coco
Tomado de dreamlifefactory.com

Te invito a conocer tres de los mejores beneficios del aceite de coco y cómo sacarles el mayor provecho

     

Te has fijado que últimamente todo el mundo está hablando del aceite de coco, pero no entendés completamente ¿por qué tanto alboroto? Probablemente sea porque cada vez más gente se está dando cuenta que con una botella de aceite de coco, podés revolucionar por completo tus rutinas de belleza y mucho más.

Te invito a conocer tres de los mejores beneficios del aceite de coco ¡y cómo sacarles el mayor provecho!

1. Hidratante natural

Probablemente el beneficio más evidente del aceite de coco sea su capacidad de hidratar profundamente. Por lo que puede usarse en casi todos los rituales de belleza: es un excelente desmaquillante, hidratante facial y corporal, y mezclado con miel y bicarbonato es de los mejores exfoliantes. Además es un gran aliado para hidratar el pelo y eliminar el frizz, ya sea aplicándolo directamente, o como una mascarilla mezclada con otros ingredientes caseros como huevo y yogurt.

Tomado de dreamlifefactory.com

2. Antibiótico y cicatrizante

El aceite de coco también contiene Ácido Laúrico, que le concede propiedades que ayudan a matar hongos y bacterias, por lo que es un remedio excelente para pequeñas infecciones de la piel y actúa como cicatrizante.

3. Ayuda en la pérdida de peso

Adicionalmente, hay nutricionistas que confirman que tomar una cucharada de aceite de coco ayuda a matar los hongos que se producen por el consumo excesivo de carbohidratos, y que además ayuda a acelerar el metabolismo, por lo que es un excelente aliado para perder peso de una forma natural y saludable.

Entonces, ¿ya conocías todos estos beneficios? ¿Sabés de algunos otros que se me escaparon? Si te gustaría que comparta algunas de las recetas que mencioné anteriormente para usar aceite de coco en los rituales de belleza y cuidado personal, ¡dejame un comentario para saber cuáles te interesan más y por dónde empezar!

Puede interesarte también: Adiós espinillas blancas


Consultá el blog de la autora aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.