Música

#CabangaNiú

Diez canciones de cabanga en el día de los enamorados

¿Soltero y con cabanga en San Valentín? diez canciones para ayudarte (o empeorarte)

     

Corazones, peluches, globos y música romántica en todos los lugares donde vas. Todo indica que es la fecha que más querías evitar, “San Valentín”: El día de los enamorados. “El amor está en el aire”, pero no con vos.

Pareja no tenés, tus amigos están más que enamorados, tus papás decidieron irse a una cena romántica y vos estás completamente solo en el día más romántico del año. No te sintás mal, ¡No es el fin del mundo!

Recordá que no necesitás a una pareja para ser feliz y tampoco de amigos. Esta fecha se creó para pasarla con la persona más especial en tu vida y quizás esa persona seas vos mismo, sin embargo tenés derecho a andar de “cabanga”, si así lo deseas. 

Si te dejaron, vos dejaste o simplemente no tenés a nadie y te sentís con los ánimos bajos por tanto amor, te traemos la mejor solución para seguir la cabanga o tratar de exterminarla: la música.  Así que comprá algo de comer de tu preferencia, tomá tu copa de vino o tu botella de cerveza, y escuchá estas diez canciones para la cabanga en San Valentín.

Luciérnaga – Milly Majuc

“Y esto que estás viviendo, ha pasado tanto el tiempo y no sentiste amor” ¿Te recuerda a alguien? Entonces probablemente esta sea tu canción. Milly Majuc elaboró un himno por esos amores perdidos o quizás por los que están por venir, estés enamorado o no, disfrutarás cuatro minutos de rock, reggae y ska difuminados en uno.

Eterna Soledad – Enanitos Verdes

Enanitos Verdes nos recuerdan que ningún dolor (ruptura) es para siempre, y aunque quizás “estas calles ya no serán igual” es bueno correr riesgos, conocer nuevas personas, vivir nuevas experiencias… y seguir cayendo.

Back to Black – Amy Winehouse

Amy Winehouse cuando sacó Back to Black en 2006 pasaba por una de las rupturas más dolorosas de su vida. Los sentimientos que fueron descargados entre las líneas de esta canción, la ha convertido en una de las principales representantes de la cabanga. Si vos seguís triste por aquel amor del pasado, quizás sea tu “jam” del día.

Cosas del Amor- Ana Gabriel & Vicky Carr

Un clásico de los karaokes, que además de lágrimas a muchos les causa sonrisas debido a su vídeo bastante peculiar. “Cosas del Amor” que habla de despecho y desilusión, es quizás una de las canciones más populares si de “cabanga” se habla.

Bravo – Nacho Vegas

“Bravo” fue una melodía bastante solicitada cuando le preguntamos a nuestros lectores acerca de música de cabanga. Esta canción recuerda a esa persona que te destrozó el corazón, pero todavía recordás cuando vas a una cantina. -Advertencia: es recomendable escucharla con más de una copa adentro-

F*ck You – CeeLo Green

Para cambiar un poco de tonada, lo que más le querés decir a ese que te jugó sucio resumido en una sola canción bajo la voz del cantante y rapero CeeLo Green.

Ojalá – Silvio Rodriguez

Con el son de la trova también se trata de olvidar las penas amorosas, un ejemplo es “Ojalá” del cubano Silvio Rodríguez, que entre cantos desea que su viejo amor desaparezca de al menos, su mundo.

Ahora Quién – Marc Anthony

Y porque hasta los amantes de la buena salsa les llega el bajón. ¿Te mirás y llorás en el espejo y te sentís estúpido? lo mismo le pasó a Marc Anthony y lo retrata en uno de sus clásicos musicales del 2004 “Ahora quién”.

Chavela Vargas – Que te vaya bonito

A Chavela Vargas es mejor escucharla con una copa de vino en una mano y un pañuelo para las lágrimas en la otra. A los viejos amores ¡que les vaya bonito! y vos enfocate en la melodía.

Someone Like You – Adele

¿Qué mejor exponente de la cabanga que la recién ganadora de cinco grammys, Adele? Es más, no tenemos que explicar nada, sus canciones lo dicen todo…