Música

Cheslor Cuthbert: entreno oyendo a Drake

Cheslor Cuthbert comparte con Niú las canciones de su vida

     

Cheslor Cuthbert habla bajo. Tiene una voz grave, pronuncia las “r” como “l” y sonríe cuando se apena. El tercera base de los Kansas City Royals es un papá “alcahuete”. “Muy buen padre”, asegura su hermana Ninoska Cuthbert.

Cheslor tiene dos hijos: una niña de tres años y un varón de tres meses. Dicen que el Big Leaguer nica es tímido… Al principio. Cuando entra en confianza le gusta bromear, admite su hermana. “Bromista es su segundo nombre”, dice.

Este pelotero nació en Corn Island y creció rodeado de mujeres. De cinco hijos es el único varón. “Ya te imaginarás cómo lo tenían de consentido”, cuenta su hermana.

Cheslor, que en noviembre cumplirá 24 años, confiesa que cuando baila, lo hace con Danza Kuduro de Don Omar. “¡En mi vida lo he visto bailar!”, resalta su hermana. Ni en las piñatas, ni en las fiestas Cheslor bailaba. Lo que sí hacía era tararear canciones. En secundaria todo el tiempo cantaba “Lo que pasó pasó”, de Daddy Yankee. No es extraño entonces que la canción de su vida sea una del boricua con el dúo venezolano Chino y Nacho.

Este beisbolista es un hombre del mar. Cuando viaja a su tierra pasa gran parte del día metido en el agua. El playlist de su vida es el más caribeño que ha pasado por Niú. Así que estas son las canciones de un pelotero. Uno de grandes ligas:

1. Una canción que te recuerde tu infancia

Levantate, de Mozart La Para. Porque esa canción habla de cuando eres pobre mientras estás creciendo y eso me recuerda, aunque yo no viví tanta cosa, pero yo no nací con dinero, nunca me faltó la comida pero yo nací pobre.

2. Una canción para Corn Island

Sugarcane, de Shaggy. Por el ritmo, porque llega la gente a Jamaica y se enamora de la isla. Es una canción muy bonita y es parecido a la isla (Corn Island).

3. Una canción para bailar

Cuando yo aprendí a bailar bien, bailaba mucho Danza Kuduro, de Don Omar y todavía me gusta.

4. Una canción que cantés en secreto

Yo diría He llorado, de Gente de Zona.

5. Una canción para enamorar

Me voy enamorando, de Chino y Nacho.

6. Una canción para tus gallos

(Ríe) Party animal (Carcajadas)

7. Una canción para entrenar

Una de Drake, con DJ Khaled. For Free

8. Una canción para cocinar

Palo de Mayo. Cuando estoy solo me gusta cocinar.

9. Cuál fue la última canción que escuchaste hoy

Shaky Shaky, de Daddy Yankee.

10. ¿Cuál es la canción de tu vida?

Sería la nueva de Chino y Nacho con Daddy Yankee: Andas en mi cabeza.