Música

Chris Cornell: el último tuit a su esposa y 5 canciones para recordarlo
Chris Cornell
Chris Cornell. EFE

Muere el vocalista de Soundgarden y Audioslave. Sus últimos tuits y cinco canciones para recordar su trayectoria

     

“Chris era un padre y marido devoto. Era mi mejor amigo”, escribió Vicky Cornell en un comunicado publicado este viernes en la revista Rolling Stone. En el texto, la esposa del vocalista de Soundgarden y Audioslave, señala que el 17 de mayo habló con el cantante y “discutimos planes para unas vacaciones durante el Memorial Day y otras cosas que queríamos hacer”. Al escucharlo notó algo extraño en él.

“Cuando me dijo que podría haber tomado un extra de Ativan o dos, me puse en contacto con la seguridad y le pedí que lo revisaran”, afirma. Ativan es un medicamento usado para la ansiedad y se recomienda a adictos en recuperación. Algunos de sus efectos secundarios son “pensamientos paranoicos o suicidas, habla arrugada y juicio deteriorado”. Es por eso que la familia sostiene que quitarse la vida no es algo que él músico haría “deliberadamente”.

“Sé que amaba a nuestros hijos y que no los lastimaría intencionalmente quitándose la vida”, subrayó.

“A mi @vickycornell eres un ángel y una leona. La madre perfecta y la esposa perfecta. ¡Te amo! Feliz #MothersDay2017”, publicó Chris Cornell en su cuenta de Twitter el 14 de mayo. Tres días antes de que se comunicara la noticia de su muerte. El cantante estadounidense, falleció este miércoles a los 52 años en la ciudad de Detroit. “La muerte fue dictaminada como suicidio por ahorcamiento”, confirmaron fuentes forenses.

El también vocalista de Temple of the Dog se encontraba en Detroit actuando con Soundgarden, con quien se había embarcado en una gira por Estados Unidos que comenzó el pasado mes de abril.

El músico de rock alternativo y hard rock, ganador de un Grammy, nació en Seattle, en el estado de Washington, hace 52 años y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano.

Su carrera musical, dentro de la escena del rock, se inició en Seattle al formar la banda Soundgarden en 1984, que jugó un papel importante en el movimiento “grunge” de los años noventa, según medios locales.

El grupo se disolvió en 1997 y en 2001 Cornell se unió a tres ex miembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave.

Te dejamos cinco canciones para recordarlo:

1. Audioslave. Be Yourself

2. Soundgarden. Burden in my hand

3. Audioslave. Cochise

4. Soundgarden. Black hole sun

5. Audioslave. Like a stone

Bonus.