Blogs

¿Cómo aprovechar las rebajas?
cómo aprovechar rebajas

Comprar ropa cuando está en rebaja no es el problema, perder la cabeza y la cartera en días de ofertas sí ¿Cómo aprovechar rebajas? Aquí siete consejos

Hola familia

Iniciamos el año de la mejor manera: hay ofertas, descuentos y rebajas en todas las tiendas que pertenecen al grupo Inditex (Zara, Pull & Bear, Bershka y Stradivarius) que hoy son consideradas por muchos jóvenes como las “top del momento”.

Hace unos días estos establecimientos empezaron lo que comúnmente se llama Liquidar productos, esto se debe a que empieza una nueva temporada con nuevas tendencias, y en lugar de perder los artículos de la temporada anterior los liquidan con descuentos.

Y comprar ropa cuando está en rebajas no es el problema… Comprar ropa que no se necesita solo porque está en rebaja es el verdadero problema.

Y creeme… Yo he estado ahí en esa misma posición, muy contento de adquirir ropa nueva y que por supuesto me agrade mucho, pero al momento de llegar a la casa te percatás que casi nunca te lo vas a poner, que en realidad no estaba en descuento y sobre todo, que te quedaste sin dinero o te sobregiraste.

Así que hoy quiero darte unos consejos para tus compras en las ofertas y descuentos en estos días:

Siete consejos para no perder la cabeza y la cartera en días de ofertas y descuentos

1. Hacé una revisión general de la ropa que existe en tu clóset

Algo que casi nunca hacemos es una revisión periódica de lo que tenemos en el clóset. Esto es incorrecto porque es la excusa perfecta para creer que necesitamos una prenda que sí tenemos o que en realidad no necesitamos.

Yo te recomiendo que realicés la revisión cada tres meses o cada seis meses máximo.

2. Decidí qué prenda necesitás en tu armario antes de salir de casa

Primero, decidir qué necesitas te da la ventaja de ver qué no tenés o qué te gustaría tener más porque es la típica prenda que usás.

Segundo, hacerlo antes de salir de tu casa y no en la tienda te evitará que comprés cosas que no necesitás. Es decir, irás buscando eso que ya te idealizaste, que ya te viste puesto imaginariamente y que podrías ponértelo de diferentes formas o combinarlos con otras prendas.

Si vas a la tienda sin saber qué necesitás o qué querés, te llamabas… Comprarás cualquier cosa que te guste y no lo que necesitás solo porque está en rebaja.

3. Definí un presupuesto

Esto es muy importante, y aunque no soy un asesor financiero, debo decirte que me ha tocado aprender a las malas y sufrir las consecuencias de salirte de tu presupuesto o sobregirar una tarjeta de crédito.

Al definir un presupuesto, definís un límite. Asegurate que el límite no afecte ningún rubro de tu presupuesto general, en caso que tengás uno, y sino contás con un presupuesto general, lo primero que te recomendaría es que lo hagás, son muy importantes y te salvan un montón, y segundo, si no vas a tener el presupuesto general, a menos asegurate de no dar un límite tan alto.

4. Hacé un chequeo general de lo que hay en la tienda

Antes de comprar cualquier cosa, aunque sea de las que de verdad necesitás, revisá toda la tienda, date una vuelta por cada pasillo, eso sí, sin agarrar nada, así verás todas las posibilidades, comparás precios y te darás cuenta si hay algo mejor o que te guste más de lo que habías visto anteriormente.

5. Comprá por prioridades

En este punto muchos caemos y yo me incluyo porque es muy difícil, siempre va a pasar que vas a querer llevarte algo un poco más costoso y que te guste más pero que no necesitás en lugar de algo que también te gusta, es más económico y que sí necesitás.

En este caso, definí qué es prioridad, una camisa manga larga que podás usar en diferentes eventos (bodas, cumpleaños, trabajo, familia, casual, citas, etc.), o una prenda que solo te pondrás en algunas ocasiones (tenis extravagantes, camisetas con diseños fuera de lo común, etc.)

Recordá el por qué fuiste a la tienda 😉

6. Revisá que en realidad esté en rebaja o tenga un descuento

Con esto no digo que estas tiendas estafen a las personas, pero nunca está de más asegurarte que los productos que te estás llevando con descuento o en ofertas, si lo estén.

No habría peor cosa que comprar algo caro creyendo que está regalado.

7. No salirte del presupuesto

Este es un complemento del consejo #3, pero quiero hacer énfasis en él porque si al final no lográs cumplir ninguno de los otros consejos, al menos no salirte del presupuesto definido no te afectará pues era dinero que ya habías destinado para gastarlo en ropa.

Espero te haya gustado este post y te sea de ayuda, todo esto que te cuento es basado en mis experiencias. Recordá que si querés saber más sobre consejos y tips de moda masculina e imagen personal y corporativa, podés seguirme en mi blog www.trendymensblog.com y en todas mis redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat: Robert.aguilars).

Hasta pronto.