Tecnología

#RegalosParaNavidad

¿Qué debo saber para elegir mi nuevo televisor?
Televisor

Colores, conectividad, sonido y otras características importantes que debemos tomar en cuenta a la hora de comprar una pantalla.

     

Se acerca el mes donde empezamos a pedir de todo, desde la paz mundial hasta los regalos que marcan tendencia cada año. Y para los que nos encanta ver películas y series, un buen televisor puede ser el regalo perfecto para estas festividades. En esta ocasión vamos a hablar sobre el televisor UHD 4K de Samsung con tecnología RGB.

Cuando decidimos comprar una pantalla, la calidad de la imagen es un tema que nos rompe la cabeza, y en las tiendas es común escuchar muchos términos difíciles de entender, peor si se trata de nuestra primera compra, lo que lleva la mayoría de las veces a tomar malas decisiones.

Acá te compartimos algunas particularidades de esta pantalla y te explicamos los términos más usados, que algunas veces nos confunden.

¿Qué es 4K?

Un televisor 4K no es más que una pantalla con resolución superior a la que estamos acostumbrados. Si tu último televisor era de 1080p, el estándar, ahora lo son de 2160p, el modelo UHD.

Escoger este tipo de televisor va a depender bastante de tu presupuesto, así que sacá los ahorros y escogé tu pantalla.

Televisores

¿Qué es la tecnología RGB?

RGB son las siglas de red, green y blue (rojo, verde y azul), los colores primarios de la luz y las pantallas cuentan con estos colores para mejorar la calidad de la imagen.

Algunos televisores ofrecen RGBW, esta opción disminuye la calidad, porque incluye un subpixel blanco que reduce la capacidad de reproducir la totalidad de la gama de colores de tu televisor.

Los 8.3 millones de píxeles de la pantalla UHD 4K de Samsung garantiza mayor fidelidad de colores, brillo y excelente calidad en las imágenes.

¿Con o sin HDR?

Otra de las preguntas importantes que debemos hacer al comprar nueva tele es si queremos que cuente con la tecnología HDR (High Dynamic Range) y en caso afirmativo con qué versión.

El objetivo del HDR es reproducir una gama de luminancia más amplia generando más niveles de intensidad entre las zonas más oscuras y claras de una imagen ofreciéndonos un mayor nivel de detalle.

En teoría es capaz de proporcionar negros más negros con blancos más luminosos al mismo tiempo, es decir, sin que unos interfieran en los otros.

Los televisores Samsung UHD 4K incorporan nano cristales para que generen más tonalidades de colores, así como mejor imagen y más brillo a través de la función HDR.

Televisores

¿Pantalla curva o plana?

Las pantallas curvas impresionan y ofrecen al usuario una experiencia más realista, pero hay que tomar muy en cuenta el espacio dónde pondrás tu televisor. Si tu sala es pequeña, las ventajas de la opción curva quedarán difuminadas.

Tener una pantalla curva nos ofrece un mayor grado de inmersión al disfrutar de una película, ya que aumenta nuestro campo de visión, emulando cómo percibimos los objetos en el mundo real.

Esto se cumplirá si nos sentamos al centro de la pantalla y no somos más de dos, para una familia numerosa esta opción no es la más cómoda ni ofrecerá la mejor experiencia. En todo caso una pantalla plana sería lo más ideal.

Conectividad

Asegurá que tu nuevo tele tenga los puertos necesarios para los equipos que vas a conectar, DVD, videoconsolas, equipos de sonido, internet o vincular tu pantalla con otros dispositivos móviles.

Para tener una buena conexión a internet con tu pantalla tenés que considerar que los puertos Ethernet, si es que los tiene, sean Gigabit y las conexiones WiFi del tipo AC. Si vas a usar mucho tu celular con la pantalla, tenés que asegurarte que tengo un tipo de conexión Bluetooth.

Televisores

Sonido en mi televisor

Es obvio que si nos gusta disfrutar de una buena sesión peliculera, el sonido es algo fundamental a la hora de comprar un nuevo televisor, pero la tendencia de fabricar modelos delgados hace que las cajas acústicas se reduzcan y como resultado obtengamos un sonido pobre.

Los parlantes pasaron de 4 o 5 pulgadas en los modelos anteriores, a 2.5 a 3 pulgadas en los modelos de gama alta. ¿Qué podemos hacer? Dedicar una parte del presupuesto en un equipo externo de sonido, como una barra o un receptor A/V con parlantes.

Si el televisor cuenta con conexión Bluetooth, podés comprar un sistema de sonido inalámbrico que se pueda enlazar de forma sencilla con tu pantalla.

Televisores

Estas son algunas recomendaciones para escoger tu nuevo televisor y seguir disfrutando de tus series y películas favoritas en casa, con buena compañía y excelente comida. ¿Qué otros artículos tecnológicos te gustaría que comentemos? Vamos hacer nuestra lista de #RegalosParaNavidad con los artículos tecnológicos más esperados de la temporada.

  • Crecencio Ñurinda

    asi