Deportes

El equipo estadounidense necesita garantizar su liderazgo en el grupo B

Nicaragua busca la épica contra Estados Unidos
Copa Oro

Carlos Chavarría, el autor del histórico gol contra Panamá, no jugará por acumulación de tarjetas.

     

La Selección Nacional de Futbol de Nicaragua cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa Oro (05:00 PM), contra su similar de Estados Unidos. Los pinoleros todavía pueden clasificar a segunda ronda, siempre y cuando Martinica pierda por diferencia de tres goles contra Panamá, y los nacionales ganen a los estadounidenses por lo menos con dos goles de ventaja.

Nicaragua ha venido de menos a más en su participación en el torneo. Perdió contra Martinica en la primera fecha (2-0). En la segunda jornada anotó su primer gol (Chavarría Min 48), sin embargo, en siete minutos permitió que Panamá le marcara dos goles.

Contra Estados Unidos, en teoría el equipo más fuerte del grupo B, Nicaragua tiene la oportunidad de mostrar ese juego que desarrolló durante los amistosos previos al torneo. El estado físico de Daniel Cadena y su facilidad de distribución de balón y creación en el medio campo, será determinante para las aspiraciones de los nicaragüenses.

La concentración en la línea defensiva del equipo es crucial para evitar un marcador negativo. En los dos partidos anteriores hubo muchos fallos en el marcaje de parte de Luis Fernando Copete. Sorprendentemente Erick Téllez es quien mejor papel ha tenido como central, sin embargo, Henry Duarte le quitó la posibilidad de cumplir con tres partidos y en su lugar estará Cyril Errington.

Copa Oro
Ismael Díaz (i) de Panamá disputa el balón con Daniel Cadena. Foto de Gerardo Mora para EFE.

Aunque Estados Unidos tiene asegurado su cupo a segunda ronda, debe garantizar el primer lugar de su grupo para evitar enfrentar a un equipo más fuerte en cuartos de final.

El equipo estadounidense tiene un empate contra Panamá y una victoria sobre Martinica. A pesar de que no cuenta con su plana mayor, los integrantes de esta Selección tienen muchas virtudes que pueden demoler a cualquier rival del área centroamericana.

El equipo de Bruce Arena cuenta con jugadores que son muy ordenados, que tienen mucha facilidad para llegar al área contraria y finalizar jugadas de gol. Si Nicaragua falla en la última línea, como ya lo hizo contra Panamá y Martinica, podría despedirse del torneo con una goleada.

Duarte saldrá al campo contra Estados Unidos con Justo Lorente en la portería. El arquero que tiene ficha con la UNAN-Managua, es el mejor jugador del torneo para Nicaragua. Una gran actuación contra Martinica y un buen papel frente a Panamá, lo convierten en un referente dentro del once titular.

En la línea defensiva estarán Josué Quijano, Manuel Rosas, Luis Fernando Copete y la sorpresa es la de Cyril Errington en lugar de Erick Téllez.

Luis Peralta, Marlon López y Daniel Cadena estarán en el centro del campo. En lugar de Carlos Chavarría jugará Bryan García. Juan Barrera será el referente en la delantera en compañía de Luis Manuel Galeano.