Blogs

¿Dónde celebrar Año Nuevo?

La Zona Viva de Galerías Santo Domingo tiene una ventaja: Una variedad de restaurantes y bares para todos los gustos.

     

*Contenido patrocinado*

El verbo compartir fue pensado para la Navidad. Es la época del año en la que renovamos el calor de la familia y el abrazo de los amigos. Luego resta celebrar: unirnos en Nochebuena, cenar y abrir los regalos. La fiesta de Navidad ha sido un poco más hogareña desde que tengo noción, pero una semana más tarde toca despedir el año viejo y recibir el nuevo. Aquí muchos acostumbran buscar otros sitios para descorchar las botellas y compartir entre amigos.

Pero no siempre encontrar un lugar apto es fácil, al menos en Managua. Es decir, establecimientos donde podamos pasar la noche con la familia y los amigos, o solo con la familia o los amigos; o con la pareja. Desde hace un par de años me han contado que en Zona Viva de Galerías Santo Domingo hay fiesta de fin de año. Nunca he podido asistir a una, pero la curiosidad de saber cómo es el ambiente en diciembre me obligó a ir a algunos restaurantes y bares a preguntar sobre sus ofertas para esa noche.

La música en vivo también es parte de los atractivos de Zona Viva | Carlos Herrera | Niú

La Zona Viva de Galerías Santo Domingo tiene una ventaja: Una variedad de restaurantes y bares para todos los gustos. Una zona con un ambiente inigualable en la que un concierto pondrá el ritmo este 31 de diciembre, y la oportunidad de compartir, incluso, con otras personas el “faltan cinco pa las doce”.

En los restaurantes y bares de Zona Viva, según sus administradores, habrá una amplia variedad gastronómica, nada de menús cerrados.

Este fue nuestro recorrido:

Primero visitamos El Churrasco, la casa de los filetes de res. Aparte de la especialidad con chimichurri, este restaurante posee distintos cortes de carne nacional y de exportación, como los trozos Angus, ideales para acompañarlos con una rebosante copa de vino tinto. Aunque se sabe que la especialidad de El Churrasco es la carne de res, no dejen de probar sus mariscos.

Aunque la especialidad de El Churrasco es la carne de res, también tienen otros platillos que pueden sorprenderte | Foto: Cortesía

Por otra parte, en Marea Alta nos prometieron para el 31 la frescura del océano en los paladares. Frutos del mar, nacionales e importados, con los que toman formas carpaccios de salmón, pargos enteros, filete de pescado y una variedad de ceviches, casi que, interminable.

En Marea Alta podés probar la “trilogía de mariscos”: un ceviche de pulpo, camarón, pescado y calamar marinados en tres salsas peruanas | Carlos Herrera | Niú

El chef de Marea Alta asegura que es ducho en el arte peruano del ceviche. Nos presentó como su “as bajo la manga” la “trilogía de mariscos”, un ceviche de pulpo, camarón, pescado y calamar marinados en tres salsas peruanas: Ají limón, ají rocoto y uno rojo picante. La filosofía de Marea Alta es que su menú complace al cliente, es decir, que cada quien puede modificar las recetas: Si quiere menos ajo, por ejemplo, o más pimienta o sal.

En la zona norte de Zona Viva está Pane E Vino, que no solo se trata de pizzas. Para el 31 de diciembre mantendrán su menú habitual que incluye pastas (prueben la de frutos del mar: muy buena en sabor y tamaño), pero además estrenan una carta con platillos que trascienden el estilo italiano.

Pane E Vino propone no solo pastas y pizzas, su menú también es variado | Carlos Herrera | Niú

Summer, por su parte, ofrece un espacio para las familias numerosas, o los grupos de amigos bulliciosos. Pueden arrancar la noche aquí con la michelada natural que preparan sus bármanes, o los cócteles juguetones que incluyen muchos ingredientes naturales.

El Summer se especializa en mariscos, en platos enteros y bien elaborados para degustar de forma individual. Pero como Navidad es compartir, no dejen pasar el plato variado que está en introducción. Dicen que sacia a dos o tres personas, pero lo cierto es que cuatro bien terminan comiendo de los camarones con bacón, los pulpos nadando en una salsa roja (todavía conservo su sabor en la boca), los churros de pollos spicy, el ceviche mexicano y las papas con champiñones que son un contrapeso perfecto para los distintos sabores del plato, y te permiten apreciar cada ingrediente.

Si van al Summer no dejen pasar el plato variado que está en introducción | Carlos Herrera | Niú

Mientras el concierto siga en Zona Viva, queda un bar por recomendar. No un restaurante como tal, pero que ofrece comida de restaurante, como jugosos steaks. Sino un bar casi que histórico por sus alitas picantes, sus costillas, las hamburguesas y la camaradería de los meseros. Es Hippos… El del hipopótamo. Hippos está súper bien para los más jóvenes, que pueden armar la pelota de amigos y recibir en la terraza del bar año nuevo.

En Zona Viva también habrán promociones para los clientes, en especial en cervezas, rones y cócteles. Aquí #OtraPorFavor encontró cubetazos, 2×1 en tragos  (whisky, vodka y cócteles), vinos de casa y reservas de cosechas interesantes, entre californianas, francesas y chilenas.

Después de escuchar las propuestas en Zona Viva estoy pensando seriamente trasladarme la noche del 31 de diciembre a ver los juegos pirotécnicos desde de sus locales. Luego el año nuevo, después de estos fríos, nos trae la dorada playa el primero de enero.

Las alitas son una de las especialidades de Hippos | Carlos Herrera | Niú

Por lo pronto, pida la última #OtraPorFavor del año viejo, y la primera #OtraPorFavor del año nuevo. ¡Salud! Con esta nos despedimos en 2017.