Turismo

Nicaragua: el mejor destino para viajar en enero
Playa Maderas. Carlos Herrera. Niú

“Nicaragua puede ser el país de Centroamérica que lo tiene todo", dice la prestigiosa revista global especializada en viajes Condé Nast Travellers.

     

Condé Nast Traveler, prestigiosa revista global especializada en viajes y enfocada al sector turístico mundial, seleccionó a Nicaragua como el mejor destino para visitar en las vacaciones de enero. En la lista perfilan otros países como Brasil, Australia, Belice, México y Tailandia.

En la reseña, Condé Nast Traveler señaló que “Nicaragua puede ser el país de Centroamérica que lo tiene todo: selvas tropicales, playas vírgenes rodeadas de palmeras y volcanes cubiertos de nubes distantes”.

La publicación hace énfasis en que el Pacífico nicaragüense es el mejor sitio a visitar en enero, por su “buena temperatura y pocas lluvias”.

Según Lucy Valente, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), “que una revista tan importante esté poniendo a Nicaragua en una lista de destinos turísticos, tiene un impacto muy positivo para la imagen que tiene el país a nivel internacional. Más que esta (revista) le llega a un público de mayor poder adquisitivo. Eso causa un impacto muy positivo en la economía”, afirmó.

Nicaragua mejor destino para viajar
Lago Cocibolca. Foto: Carlos Herrera. Niú

No es la primera vez que Condé Nast Traveler reseña y recomienda al país pinolero, en 2015 realizó una extensa guía turística donde abarca varios aspectos turísticos del país, desde su historia, hasta destinos sugeridos.

“Esté atento a los tiburones de agua dulce, a los políticos que escriben poesía y a una nueva oferta de hoteles ecológicos en el país centroamericano”, señaló el artículo.

La revista no dejó pasar uno de los aspectos que más orgullo le ha dado a los nicaragüense a lo largo de su historia: la poesía. “El héroe nacional es Rubén Darío, el equivalente nicaragüense de Shakespeare, Churchill y Bobby Charlton, todo en uno”, enfatizó el autor.

Te puede interesar: Matagalpa entre los mejores destinos para luna de miel según “Flight Network”

Para José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), este tipo de publicaciones demuestran el “esfuerzo que se hace por mejorar la imagen del país. En caso de Playa Hermosa (León), nos informaban que ya para este año se han reportado el doble de visitantes que el año pasado. Ese tipo de publicidad e imagen positiva, refleja el esfuerzo que se está tratando de hacer y nos beneficia“, aseguró a Niú.

Nicaragua mejor destino para viajar
Playa Majagual. Foto: Carlos Herrera. Niú

Según los expertos, se siguen haciendo esfuerzos para promover el turismo en las tres regiones del país y vender a Nicaragua como un destino “que lo tiene todo”.

El país ha sido seleccionado en distintas ocasiones como un destino turístico idóneo para vacacionar. En los últimos años, la prensa local e internacional ha reportado la visita al país de cantantes, estrellas de cine y de la televisión, tales como Morgan Freeman, Don Francisco, Cyndi Lauper, entre otros.

Lucy Valente afirma que “salir en estas publicaciones internacionales, nos ayudan a promover el país y a posicionarlo como lugar altamente turístico. Lo podés ver cuando viajás a destinos en Nicaragua, siempre hay muchos turistas y eso es por este tipo de los esfuerzos que se hacen”, explicó.

“El turismo que se está generando, se traduce a un aumento en la economía interna muy positivo. Porque, además del negocio del turismo genera una actividad importante, los visitantes consumen los productos locales de los lugares que son visitados. Se benefician los proveedores y el empleo de ahí”, comentó José Adán Aguerri.