Estilo

Lo más leído de Niú en su primer año

Estas son las historias que más han leído y compartido los lectores de Niú en 365 días

     

1.  Ser mujer en Nicaragua

Este es un trabajo especial que se publicó el 08 de marzo, Día internacional de la mujer. Son ocho historias de distintas mujeres de diferentes edades, profesiones y orígenes, que nos hablan de las implicaciones de ser un mujer en la sociedad nicaragüense.

2.  Play! Cuánto sabés sobre la Revolución Sandinista 

En el 38 aniversario de la Revolución Sandinista publicamos un test para medir tus conocimientos sobre historia con estas diez preguntas.

3.  El nica es demasiado infiel

En esta entrevista con Niú, la sexóloga Ana Salgado brinda algunas pistas sobre la sexualidad del nicaragüense y revela qué nos hace particulares en este ámbito.

4.  La voz que seduce a Maná y a Juanes 

Karina Blandón es una joven matagalpina que solía hacer covers para unos pocos seguidores, hasta que artistas famosos comenzaron a compartir lo que ella cantaba. Ahora su talento es reconocido por artistas como Juanes, Chino y Nacho, JBalvin, Nicky Jam y la banda Maná.

5.  Mujeres que brillan en el mundo médico 

Estas son las historias de Mecker Möller, Marcela Del Carmen y Claudia Martínez, tres doctoras nicaragüenses que han logrado, con perseverancia y dedicación, ubicarse en puestos importantes en hospitales y escuelas de prestigio en Estados Unidos.

6.  A mí también me violaron 

Cuatro jóvenes cuentan en primera persona sus historias de abuso, las secuelas y los motivos por los que no han denunciado a sus agresores. En 2016, el informe anual del Instituto de Medicina Legal de Nicaragua reportó 4,941 casos de violencia sexual hacia mujeres, siendo Managua el lugar con mayor incidencia.

7.  La nica de las “mil voces” 

Betzy Lagos Borge tiene 20 años y ya es un personaje viral en Nicaragua. Produce videos de imitaciones con miles de reproducciones que la convirtieron en “la chica de las mil voces” y recientemente, publicó una foto suya que acompañó con su historia personal, llena de esfuerzo y perseverancia.

8.  Galería: Diversidad sexual

Una galería con los momentos más importantes y peculiares de la Marcha de la Diversidad Sexual 2017 en Nicaragua. En Niú hicimos una transmisión intensiva en Facebook, Twitter e Instagram de todo el evento, que se extendió desde las cuatro hasta casi las siete de la noche.

9.  Sugar Daddy”: dinero por compañía

Estas son las historias de tres jóvenes universitarios que, en silencio, han mantenido una relación con hombres mayores a cambio de regalos y dinero, pero sin tener relaciones sexuales.

10.  El cáncer me arrebató a mi hijo 

A nivel mundial, el cáncer infantil es la segunda causa de muerte en niños mayores a un año y en Nicaragua, se detectan alrededor de 300 casos anuales. De estos solo el 60 por ciento logra sobrevivir. ¿Cómo viven la familia y los amigos la enfermedad? En este reportaje ellos lo cuentan.

11. Bonus: Los tres mosqueteros de Twitter

Dámaso Sánchez, Cairo Guadamuz y Morlan Hernández son buenos amigos. Y sí, se conocieron a través de Twitter. Tal vez no te suenen sus nombres, pero seguramente un día en la tuitósfera viste un retuit de algo que dijo @StupidlygeniusK, @ParidoNicaragua o @ElBachiNic. Ellos son los que están detrás de esas populares cuentas.


¿Cuál ha sido tu historia favorita? Contanos aquí o en cualquiera de nuestras redes sociales.