Estilo

Los tuits evangelizadores de Monseñor Báez
Monseñor Báez

El Obispo Auxiliar de Managua presenta su libro “#EvangelioDeHoy, tuits de la Buena Nueva de Jesús de Nazareth”, una compilación de tuits con mensajes espirituales para creyentes y no creyentes.

     

Si Jesucristo caminara entre nosotros, en carne y hueso, en la era de las redes sociales, tal vez compartiría sus enseñanzas a través de Twitter. Sus discípulos le darían “Me Gusta” a su página en Facebook. Sería el “influencer” número uno de la red y ayunaría para no caer en la tentación de Tinder.

Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, sería uno de sus seguidores.

Desde 2013, Monseñor Báez está en Twitter y desde esa plataforma comparte, casi a diario, mensajes basados en los evangelios. Su actividad constante le ha llevado a publicar el libro “#EvangelioDeHoy, tuits de la Buena Nueva de Jesús de Nazareth”, una compilación de tuits acompañados de citas bíblicas que llaman a la reflexión y a la búsqueda constante del amor de Jesús.

“El hombre también se encuentra en las calles digitales, como llama el Papa Francisco a las redes”, dijo Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, durante la presentación del libro. “En este libro él (Monseñor Báez) recopila aquellos mensajes fundamentados en los textos evangélicos que día a día han presentado un atinado anuncio, sea este de esperanza, de nuevos horizontes, de propuestas de cambios, de desafíos a la forma en que se vive, de incomodidad a la conciencia”, apunta Monseñor Álvarez.

Los tuits de Monseñor Báez presentan una meditación diaria de la palabra de Dios, reflexionada desde la interpretación de los textos bíblicos de tal manera que el libro sea como un diario espiritual para los creyentes. La obra expone la importante incidencia práctica de la tarea actual de la Iglesia, evangelizar en cualquier ámbito.

“El espíritu del libro es un instrumento válido para la evangelización, válido también para la oración y la contemplación capaz de iluminar la mente y el corazón”, describe Monseñor Álvarez.

Monseñor Báez
Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua. Carlos Herrera | Niú

“Este libro es como una especie de nacimiento no planeado, quiero decir, que el material de este libro no fue preparado para ser editado como libro. Antes de ser texto escrito, fue vida, vida real, digital si ustedes quieren, pero real”, agregó Monseñor Báez sobre su libro. Los tuits han sido comentados por muchos usuarios en Twitter, creyentes y no creyentes que siguen su cuenta.

Los apuntes de Monseñor Báez, que acompañan las citas bíblicas, han nacido al calor de la oración, en la escucha silenciosa del Señor, pero siempre atento a la realidad y a los retos que la vida presenta cada día, como interrogante a la fe, aseguró.

“El libro nace de mi fe en Jesús de Nazareth, Señor e Hijo de Dios, de quien los textos evangélicos dan testimonio. He compartido estos textos durante años en Twitter, no para hacer visible la presencia cristiana ni para convencer a nadie”, comparte Monseñor Báez. “Lo he hecho solamente como un gesto donde comparto una presencia y un mensaje de algo que estoy seguro puede ser buena noticia para todos. Jesús de Nazareth es único”, definió el autor.

“Cada frase es producto de una experiencia con Jesucristo, y una experiencia con Jesucristo de rodillas”, dijo el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua. “Los tuits son como un impacto, sin duda alguna, muchos de nosotros hemos tenido esta experiencia, que una pequeña palabra nos cambia”, refirió el Cardenal Brenes.

Monseñor Báez recomendó realizar una lectura relajada de su libro. “No lo vayan a leer de un solo”, exhortó a los presentes. Su consejo es leer una o dos páginas por día y reflexionar sobre los textos bíblicos y mensajes. El libro está disponible en la librería Hispamer para todos los interesados en hacer crecer su fe y espiritualidad.

  • Hector Quiroz Mejia

    Que bueno, Monseñor Silvio Baez, es un gran pastor de nuestra iglesia.
    Esto es un gran alimento para nuestro crecimiento espiritual.

  • Crecencio Ñurinda

    El canto de una
    Alondra es vida,
    el estruendo de
    un fusil es llanto.

    Agur.