En pantalla

NETFLIX: Novedades de noviembre
Fotograma de She’s gotta have it, uno de los estrenos de noviembre en Netflix.

     

Comedias, dramas, suspenso y música, llegan a Netflix en noviembre. Aquí los detalles de los estrenos:

ALIAS GRACE

Este año, la plataforma de streaming HULU entró a las ligas mayores, gracias a una serie basada en “The Handmaid’s Tale”, basada en la novela de Margaret Atwood. Capturó la imaginación del público y ganó ocho premios Emmy, incluyendo Mejor Serie Dramática. Ahora Netflix acude a la misma fuente, adaptando la novela “Alias Grace” en una serie de seis capítulos. Atwood recrea un sensacional crimen de la vida real: en el Canadá de 1843, la sirvienta Grace Marks, migrante irlandesa, es acusada de asesinar a su empleador, Thomas Kinnear. Ella alega no recordar el hecho. Un médico trata de ayudarle a recordar. Los seis episodios de una hora están en línea en Netflix a partir del tres de noviembre.

IT COMES AT NIGHT (ya disponible)

El año pasado, el joven director Tracy Edward Shults descolló en el mundo del cine independiente norteamericano con “Krisha”, un drama de disolución familiar y adicción. Ahora, se juega la credibilidad adquirida con una película de horror. Joel Edgerton y Carmen Ejogo encabezan una familia que se atrinchera en una cabaña en un frondoso bosque, mientras un mal indefinido asola el mundo.

EL BAR (ya disponible)

Alex de la Iglesia, el enfant terrible del cine español, regresa con esta comedia negra sobre los parroquianos de un bar en el centro de Madrid. Cuando un francotirador los obliga a permanecer en el lugar, el lado oscuro de la naturaleza humana aflora con inusitada violencia. El reparto incluye a Blanca Suárez (Las Chicas del Cable) y Mario Casas (Contratiempo), así como viejas leyendas como Carmen Machi, Terele Pávez y Jaime Ordóñez.

WELCOME TO ME (ya disponible)

Kristen Wiig es uno de los mejores hallazgos de las últimas temporadas de Saturday Night Live. Acabamos de verla en un papel pequeño pero sustancial en “¡madre!” (Darren Aronofsky, 2017). En “Bienvenida a Mi”, interpreta a una mujer con problemas psiquiátricos que se gana la lotería, y decide invertir su nueva fortuna en cumplir su sueño de ser la anfitriona de un talk show.

LETRAS EXPLÍCITAS: STRAIGHT OUT OF COMPTON (noviembre 12)

No tiene que ser un fanático del rap para apreciar este fascinante biofilme sobre el ascenso y caída de N.W.A., uno de los grupos musicales más influyentes de nuestros tiempos. Incluida en la lista de las películas del año por el American Film Institute. Nominada al Óscar a Mejor Guion Original.

THE PUNISHER (noviembre 17)

La última de las seis series de Marvel contratadas con Netflix. Jon Bernthal es Frank Castle, soldado veterano que busca venganza después de que su familia es asesinada. El personaje debutó en la segunda temporada de Daredevil. Buscando venganza por el asesinato de su familia, Castle descubre una conspiración que va más allá de su tragedia personal.

MUDBOUND (noviembre 17)

La directora Dee Rees ha cosechado muchas expectativas con este drama de época. Garret Hedlund y Jason Mitchell son dos veteranos de la II Guerra Mundial que regresan a Mississippi para reconstruir sus vidas. Uno es blanco, y el otro es negro. El racismo y la pobreza conspiran para que no encuentren la paz que tanto anhelan. El reparto incluye a Carey Mulligan, Jason Clarke y la diva Mary J. Blige.

I, DANIEL BLAKE (noviembre 22)

Del director Ken Loach y el guionista Paul Laverty, los hombres que retrataron la Nicaragua de los 80 en “La Canción de Carla”, llega una pieza de realismo social británico. Daniel Blake (Dave Johns) es un carpintero desempleado que lucha por sobrevivir en el kafkiano sistema de asistencia social de su país. Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, 2016.

SHE’S GOTTA HAVE IT (noviembre 23)

Spike Lee rescata los personajes de su primera película, y los trae al Nueva York del siglo XXI. Siga las aventuras de Nola Darling (DeWanda Wise), una mujer independiente que divide su atención y sus afectos entre tres amantes muy diferentes. La película original, una joya del cine independiente de los 80, también está disponible.

ATLANTA (noviembre 25)

Donald Glover en un joven desempleado jugándose su sobrevivencia como mánager de un primo que trata de alcanzar el éxito en la escena del rap callejero de Atlanta. Descubra la primera temporada de la comedia que ganó el Globo de Oro a Mejor Serie Cómica y Mejor Actor, 2017; así como el Emmy a Mejor Actor Protagonista de Comedia, y Mejor Dirección, 2017.