Deportes

Inauguración de estadio nacional de béisbol será el próximo 20 de octubre. Jugarán las selecciones de Nicaragua y Taiwán

Nuevo ‘Dennis Martínez’ a punto de estrenarse
estadio beisból
Vista general del nuevo Estadio Nacional de Béisbol "Denis Martínez".EFE/Jorge Torres.

“Es un honor estar aquí. El estadio está que impresiona. No tengo palabras para describir la emoción que tengo al verlo nuevo”, expresó Nemesio Porras, presidente de Feniba

     

La Alcaldía de Managua (ALMA), la Federación Nicaragüense de Béisbol (Feniba) y la empresa Todoticket Nicaragua, anunciaron en una conferencia de prensa, el detalle de los precios de las entradas al nuevo estadio de béisbol ‘Dennis Martínez’, en su jornada inaugural contra China Taiwán, y los torneos de Primera División y Liga Profesional.

Carlos Galán, gerente general de Todoticket Nicaragua, informó que para la jornada inaugural, prevista a realizarse los días 20,21 y 22 de octubre, los precios en la zona del jardín derecho serán de C$60, en preferencial se pagará C$150, en VIP C$300, mezzanine terreno costará C$600, home plate C$750 y mezzanine home plate C$900.

Para los partidos de la Liga Profesional los costos serán: jardín derecho C$30, preferencial C$80, VIP C$150, mezzanine terreno C$300, home plate C$400 y mezzanine home plate C$500.
En los partidos de la liga de Primera División, en los que jugarán de locales los equipos del Bóer, Costa Caribe y Dantos, los precios por partido serán: jardín derecho C$20, preferencial C$50, VIP C$100, mezzanine terreno C$150, home plate C$200 y mezzanine home plate C$300. La selección nacional de Nicaragua siempre jugará en este parque de pelota, según informó Fidel Moreno, secretario general de ALMA, al periodista deportivo Edgard Rodríguez.

“Somos el estadio más moderno de la región, no solo por las instalaciones que estamos viendo, sino por la forma en que se manejará la boletería, implementando nuevas técnicas para atender a todo el público de la mejor forma”, aseguró Galán.

Los ciudadanos que viven fuera de Managua y deseen comprar su entrada lo podrán hacer en línea. Luego deberán retirarla en taquilla el día del evento o imprimir el boleto, o descargar la imagen en su celular, para que sea escaneado en uno de los cuatro puntos de acceso que tendrá el estadio.

“También tenemos la tarjeta Fan Club, que permitirá tener acceso a más de 200 partidos que se realicen en el estadio nacional. La membresía será de un año y los precios van de 400 dólares en VIP a más, dependiendo la zona”, especificó Galán.

Los boletos para la jornada inaugural estarán a la venta el cinco de octubre.

Nostalgia para Nemesio

Nemesio Porras, presidente de la Feniba, y expelotero de la selección nacional de béisbol de Nicaragua, brindó un emotivo discurso sobre la oportunidad que tienen los nuevos peloteros del país de disfrutar un parque de pelota como el que está a punto de estrenarse.

“Es un honor estar aquí. El estadio está que impresiona. No tengo palabras para describir la emoción que tengo al verlo nuevo. Este es un regalo a todos los nicaragüenses”, expresó visiblemente emocionado el exprimera base del Bóer.

estadio beisból
El embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu (d), junto a Nemesio Porras (c) y el gerente de Todo ticket, Carlos Galán (i) EFE/Jorge Torres.

Porras destacó que el partido contra Taiwán es un buen pretexto para que todos los nacionales lleguen a la inauguración del estadio nacional. Manifestó que este equipo tiene una calidad profesional y humana con todos los nicaragüenses.

El cronista deportivo Edgar Tijerino expresó a través de Facebook su asombro al conocer el estadio y auguró que será “el escenario en que los padres van a señalarle a sus hijos a los héroes de nuestro béisbol. Ahí vamos a disfrutar de las fiestas de alaridos y las cabalgatas de emociones. Un sueño convertido en algo real”.

Caro de mantener

El nuevo estadio ‘Dennis Martínez’ será inaugurado oficialmente el 20 de octubre en una serie de tres partidos entre la preselección nicaragüense de béisbol, conformada por 40 peloteros, y la selección de Taiwán. Los amistosos forman parte de un fogueo previo a los Juegos Centroamericanos 2017, a realizarse en el país.

Según información oficial, la obra está valorada en unos 36 millones de dólares. Tendrá capacidad para 15,000 personas. Además contará con un área de parqueo aproximada para 800 vehículos, que podría extenderse.

Durante cinco años, el valor anual del mantenimiento del estadio se aproximaría a los 1.5 millones de dólares. Luego de ese tiempo, la suma puede aumentar.

El estadio también tiene 42 sky boxes, que fueron vendidos en menos de una semana, y que tienen un precio de 70 000 dólares por diez años. “Nosotros esperamos que la captación de ingresos por venta de concesiones, de publicidad, y arriendo de los sky box, nos permita tener una cantidad de recursos importantes y si fuese necesario adicionalmente del presupuesto municipal estaríamos destinando los recursos que se requieran”, aseguró Fidel Moreno a La Prensa, el pasado 28 de julio.

El estadio nacional sería administrado por una empresa para asegurar su sostenibilidad. Niú preguntó a Enrique Armas, vicealcalde de la capital, cuál sería la entidad administradora, pero eligió evadir las preguntas y escapó del sitio.