Deportes

“El Presidente”, Dennis Martínez, lanzará el primer pitcheo en la Serie Mundial
Progressive Field | fabulousfabs | Flickr.com | Creative Commons

El nica pasó las campañas 1994-96 con Cleveland y fue nombrado como uno de los 100 mejores Indios

     

El nicaragüense Dennis Martínez, expitcher de las Grandes Ligas, realizará el primer lanzamiento ceremonial este martes en el juego 6 de la Serie Mundial en Cleveland, que lideran los Indios 3-2 sobre los Cachorros de Chicago.

Martínez, también conocido por su apodo “El Presidente”, pasó las campañas 1994-96 con Cleveland. Fue al Juego de Estrellas en 1995, cuando la Tribu avanzó a la postemporada por primera vez en 41 años.


Martínez comenzó los Juegos 2 y 6 de la Serie Mundial de 1995, que los Indios perdieron en seis partidos ante los Bravos de Atlanta. En 2012, Martínez fue nombrado como uno de los 100 mejores Indios de Cleveland. Fue el primer jugador de Nicaragua en jugar en las ligas mayores.

Sus excompañeros de equipo, Kenny Lofton y Carlos Baerga, hicieron primeros lanzamientos antes de los Juegos 1 y 2, respectivamente, de la actual Serie Mundial.

Con una victoria el martes, los Indios capturarían su primer campeonato de la franquicia desde 1948. Esta es la segunda “sequía deportiva” más larga de la historia, superada solamente por los Cachorros de Chicago, quienes no ganan la Serie Mundial desde 1908.

Así han reaccionado los usuarios en las redes:


El juego será a las 5:45 p.m hora de Nicaragua

  • Crecencio Ñurinda

    Sera que Ortega es mas venenoso que Somoza, o que eran mas valientes los hombres en el tiempo de Somoza, juzgue Ud!!!!