Gastronomía

Tres lugares para disfrutar en Zona Viva Galerías
Zona Viva
De izquierda a derecha: pollo teriyaki de SOHO, platillo de la casa de Tacontento y Jack's Burger de Choys

Una lista de tres lugares para disfrutar en Zona Viva con tu pareja, en familia o con un grupo de amigos.

     

*Contenido patrocinado*

Zona Viva de Galerías Santo Domingo ofrece diversas experiencias gastronómicas y de entretenimiento. Desde bares, hasta restaurantes especializados en ciertas ofertas culinarias.

Niú visitó tres lugares con ambientes que se adaptan a los gustos de sus clientes. Sitios en los que además del platillo, también te brindan experiencias a través de todos los elementos que componen el ambiente de los restaurantes.

En esta lista recomendamos tres ofertas gastronómicas en Zona Viva. ¡A comer!

Para cenar con estilo

Si lo que buscás es una cena íntima, SOHO Gastrobar es una excelente opción. Aquí se fusiona la cocina gourmet con un ambiente bar lounge. Recomendamos visitarlo de noche y probar su sangría, que con una receta “especial”, nos dejó con un buen sabor de boca.

Zona Viva
El chef Melvin Arce lleva cinco años en el área de cocina de SOHO | Carlos Herrera | Niú

Un pequeño sorbo fue suficiente para sentir el vino, la fruta y un toque del secreto de su esencia. La sensación dulce, sin ser empalagosa, nos refrescó el paladar durante varios minutos.

Aunque para los más osados está el “Pecho”, un cóctel servido en una jarra con hielo y tequila, ron blanco, vodka, Red Bull, una cerveza y Blue Curaçao para darle color. Podés pedirlo si vas a con un grupo de amigos. Pídanle al bartender que lo sirva en una copa ancha, donde beben al menos cuatro personas.

En SOHO tenés dos opciones: disfrutar en su amplia barra la oferta de vinos, rones y tragos o sentarte en la intimidad de una mesa a probar su variado menú.

Zona Viva
“Fireball” es un platillo de entrada. Se combina mejor con una cerveza | Carlos Herrera | Niú

De la barra, pasamos a las mesas. El chef Melvin Acer, quien lleva cinco años en el área de cocina, nos sirvió un “Fireball”: Una entrada compuesta por bolitas de papa rellenas de queso mozzarella y salsa de ají amarillo. El ají le da un toque picante al platillo.

La segunda entrada fue un tríptico de ceviche con “leche de tigre”, una sustancia elaborada en la casa, a base de mariscos y ají amarillo. Este trío lleva camarones, pescado, pulpo y calamar. El secreto está en el caldo, pues en él no predomina el ácido, sino una sutil mezcla entre picante y salado.

Zona Viva
El tríptico de ceviche es otra entrada de la casa | Carlos Herrera | Niú

Ahora llega lo fuerte. El chef Arce lleva un pollo teriyaki. Esta fusión asiática combina zucchini, pimentón, zanahorias, ajo, pollo y la salsa teriyaki. El maridaje perfecto para este platillo es una copa de vino blanco.

No puede faltar el postre y en este caso, un tiramisú. La esencia de este manjar radica en la combinación perfecta de ron y café. El sabor del licor predominó en nuestro paladar.

Zona Viva
El pollo teriyaki fue nuestro plato fuerte. El chef recomienda disfrutarlo con vino | Carlos Herrera | Niú

La oferta gastronómica de SOHO es variada: desde hamburguesas, mariscos, sopas, hasta pizzas. Pero la especialidad, nos explica el chef, es la paella y los cortes de carne como el Mombacho y el New York

Para disfrutar en familia

Si lo que buscás es un lugar familiar, tu opción es Tacontento. Este restaurante es una franquicia de origen guatemalteco que ofrece comida mexicana tradicional.

En el ambiente se resalta la cultura de México a grandes rasgos. Las tonalidades verdes, amarillas y azules en las paredes; piñatas en el techo, y una serie de fotografías de personajes icónicos como Frida Kahlo y Cantinflas, te hacen sentir en un ambiente tradicional y acogedor.

Zona Viva
“Tacontento” es el platillo estrella de la casa | Carlos Herrera | Niú

Si vas en grupo, tu mejor opción es el platillo “Tacontento”, que está disponible en diferentes tamaños (para dos personas y hasta cuatro). Esta oferta gastronómica lleva diferentes tipos de carnes, como pollo, cerdo adobado, res y chorizo. Así prepararás el taco a tu gusto.

La tortilla de maíz, elaborada por la cocina del local, la sirven envuelta en una tela de cuadros rojos para mantener el calor. Ese pequeño detalle conjuga la experiencia “tradicional” que el restaurante quiere darle a sus clientes.

Zona Viva
Este es un platillo que puede ser para dos o cuatro personas | Carlos Herrera | Niú

Este plato trae guacamole, pico de gallo, queso fundido, dos “flautas” y tres tipos de salsas. Las flautas mexicanas son como los “tacos” tradicionales de Nicaragua. La diferencia es que la carne es picada y encima lleva queso rallado y crema.

Las diferentes salsas tienen su propia intensidad para los amantes del chile. Lo atractivo de este platillo es la posibilidad de armar tus propios tacos. No hay una fórmula a seguir.

Podés acompañar tu platillo con una cerveza Sol o con horchata, una bebida de amplio consumo en México y algunos países de Centroamérica, elaborada a base de arroz y canela.

Para estar entre amigos

Choys es una alternativa estupenda cuando se trata de salidas con amigos. Este local ofrece hamburguesas gourmet en un ambiente urbano y joven.

La luz es tenue y la decoración grunge. Lo estético combina con la música trance y pop que suena en los parlantes. 

La especialidad de Choys son las hamburguesas de diferentes sabores y fusiones | Cortesía

El fuerte de Choys son las hamburguesas de todo los tipos y sabores. El menú está compuesto por 15 opciones, desde clásicas, hasta peculiares. Una de las más destacadas es la Tostón Burguer, una combinación de angus beef, queso, repollo y salsa rosada. Todo entre dos tostones.

Otra de las más demandadas, es la Jack’s Burger, elaborada con el tipo de carne que el cliente prefiera, cebolla caramelizada, hongos, Choys glaze, mezcla de queso y aguacate en temporada.

Para Marco Mayorga, gerente del restaurante, el éxito radica en innovar periódicamente los sabores. “La gente no quiere lo mismo, quiere nuevas experiencias y Nicaragua no se escapa de eso”, explica. El menú de Choys no es estático, cambia constantemente.

Zona Viva
Además de hamburguesas, podés escoger alitas, sopas y más | Cortesía

Aunque las hamburgueses son la especialidad de este lugar, también tenés alitas, ensaladas, sopas y sándwiches. No pasés por alto la oferta de cervezas, pues en Choys ofrecen nacionales y extranjeras.

Marco Mayorga explicó que sus alimentos llevan una selección meticulosa de salsas, carnes y demás ingredientes. El pan que ellos utilizan es horneado en la cocina y las carnes preparadas por ellos todos los días.

Para él, el secreto de una buena hamburguesa no solo está en el pan o en la carne, sino en los detalles que componen su interior, como los ingredientes que conforman esta innovadora oferta gourmet.