Gastronomía

Un foro gastronómico para amantes de la cocina
foro gastronómico
En el foro participarán varios chefs nacionales y extranjeros

Milpa es un proyecto fundado por Jaime Ibarra, quien tiene la intención de impulsar la gastronomía nicaragüense “a otro nivel”

     

¿Te interesa el mundo de la gastronomía? Este 21 y 22 de noviembre en el Centro de Convenciones Olof Palme, se desarrolla el I Foro Gastronómico Milpa 2017 que traerá a un chef peruano, a un experto en servicio de restaurantes, a un reconocido y premiado mixólogo/bartender y a dos cocineros nicaragüenses que residen y trabajan en Estados Unidos.

La organización Milpa es un proyecto fundado por Jaime Ibarra, mejor conocido como Churro Jones. Esta iniciativa tiene la intención de impulsar la gastronomía nicaragüense “a otro nivel”.

Después de algunos viajes que realizó Ibarra a Perú, se dio cuenta de la necesidad de traer a Nicaragua modelos de negocios parecidos a los peruanos que poseen una de las ofertas gastronómicas más diversas del mundo. De hecho, Lima, ha sido declarada como la capital gastronómica de América y el World Travel Awards 2016 designó al país suramericano como el mejor destino culinario del mundo.

Esto se debe a las diferentes etapas históricas que envuelven a esta nación, desde la conquista española hasta las diferentes migraciones.

Jaime Ibarra contactó con chefs y restauranteros peruanos quienes se presentarán en este foro para hablar sobre el rescate del sabor popular, coctelería, emprendedurismo, huertos orgánicos, cocina de vanguardia y reciclaje culinario.

Los talleres están pensados para estudiantes, chefs, propietarios de cocina o cualquier amante culinario que desee aprender de nuevos modelos de negocios gastronómicos.

El fin de Milpa es “ser un aliado y generar conocimientos, no desde una escuela, sino a través de foros abiertos pensados para público en general”, comenta Massiel Hidalgo, organizadora del evento.

Con este foro fueron beneficiados 150 estudiantes del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) quienes recibieron una beca para asistir a estas charlas. Para el público general, el acceso a los dos días de talleres tiene un costo de 55 dólares 2 X 1. Las entradas están a la venta en el evento.

Con el dinero recaudado, Milpa enviará a seis jóvenes de la Escuela de Hotelería del Inatec a Perú, para que realicen sus prácticas durante seis meses con todos los gastos pagados.