Icono del sitio Revista Niú

Dramas, comedias y animación en el Festival de Cine Europeo

Las entradas para las tandas del Festival tienen un valor de 80 córdobas

Una parte del séptimo arte de Europa ha llegado a los proyectores y salas de cine del país. El Festival de Cine Europeo, que traerá en esta decimocuarta edición 14 filmes de todos los géneros, ha comenzado a exhibir obras contemporáneas producidas en siete países de ese continente y busca “abrir un puente a otras culturas”, afirmó el embajador de la Unión Europea, Kenny Bell.

Uno de los fines de este festival es fomentar el entendimiento mutuo y el espíritu de intercambio. “Tenemos mucho empeño en abrir ventanas, en abrir esos contactos, porque solo así garantizamos la paz”, agregó el embajador.

El Festival de Cine Europeo llegará también a los barrios, parques y centros culturales de Managua, León y Granada

Novedades de esta edición

El Festival de Cine Europeo traerá en esta edición películas de animación que se presentarán en tandas de matiné a las 02:00 de la tarde. Algunas de ellas, como Adama (2015), muestran el lado crudo de la Primera Guerra Mundial a través de los ojos de un niño africano. Esta animación dirigida por el francés Simon Rouby se presentó en el Festival Internacional de Estocolmo en una sección exclusiva a producciones que abordan el tema de la inmigración.

La acción, el thriller y la comedia también tienen su espacio en esta decimocuarta edición con cintas como “La isla mínima” (2014); “Kebab con todo” (2011), que aborda en tono cómico los prejuicios entre austríacos y turcos; y la tragicomedia alemana “About Girl” (2014) que pone en la palestra el tema del suicidio en los adolescentes.

Del 9 de octubre al 3 de noviembre las cintas serán proyectadas en barrios, parques, universidades y centros culturales de Managua, León y Granada.

Para Miztle Mejía, organizador del evento, estos espacios multiculturales no solo motivan a los espectadores a conocer las particularidades de una cultura, también provocan que la gente viva las historias y las realidades propias de otros países.

Tomá nota

Las películas estarán proyectándose hasta el 11 de octubre en la Sala 9 de Cinemas Galería en tandas de 04:00 p.m., 06:00 p.m, y 08:00 p.m. Los sábados y domingos desde las 02:00 p.m. Las entradas tienen un valor de 80 córdobas. Para más información puede consultar el blog oficial del Festival.

Guardar