Blogs

Cinco apps para emprendedores
Joe The Goat Farmer | Flickr.com | Creative

El teléfono inteligente se ha convertido en nuestro "machete de trabajo". Te explico cómo sacarle provecho

     

Los smartphones trajeron nuevas soluciones para las tareas cotidianas de los millones de usuarios que vivimos en el planeta. Estas herramientas vienen en forma de aplicaciones que podemos descargar, sea de forma gratuita o de paga. En el caso de los emprendedores y freelancers existe un sinnúmero de “apps” que permiten modelar una idea de negocios, gestionar proyectos, tareas, mejorar la productividad, entre otros.

Ser freelancer o emprendedor en Nicaragua implica, en la mayoría de los casos, no tener una oficina o un espacio físico establecido para operar, por lo que el teléfono se convierte en una herramienta estratégica de trabajo, o como diríamos en buen “nica”: el machete de trabajo.

Es por eso que hoy lles explico en qué consisten cinco aplicaciones que cumplen con tres características clave:

1. Facilidad de uso
2. Gratuidad
3. Resuelven necesidades reales de un emprendedor o un freelancer

Simple Mind: permite crear mapas mentales al estilo de cuadro sinópticos. Esto hace más fácil desarrollar la mecánica de lluvia de ideas y secuencias lógicas para llevar a cabo un proyecto.

Calculadora freelance: te permite saber cuánto podés cobrar por los trabajos. A manera de un listado despliega opciones para luego ser completadas con aspectos financieros básicos como el tiempo invertido, calculo de gastos fijos en cada proyecto que, después de ser calculados con más insumos, presenta un monto final para el beneficio anual, cálculo de rentabilidad y el precio por hora.

Remember the milk: trabaja como un agenda de pendientes distribuidos diariamente o semanalmente. Lo novedoso de esta app es que encontramos la posibilidad de compartir tareas que facilitan el trabajo en red, crear notificaciones y manejar todo tipo de actividades personales o laborales.

Ifttt: su nombre significa «If this then that«. Tiene un alcance inimaginable en cuanto a conexiones que puede establecer entre plataformas digitales. Es decir, permite a los usuarios hacer tareas siempre y cuando se cumpla una condición previa. Por ejemplo, si subo fotos al fan page de mi negocio, estas fotos se almacenarán (automáticamente) a mi Dropbox. Lo más interesante es que permite a los usuarios crear sus propias conexiones.

Startup Plan: contiene los elementos básicos a tomar en cuenta antes de lanzar un negocio: como gastos fijos, gastos legales, gastos operativos, entre otros, lo que permite dar una visión general de los ingresos y egresos del negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.