Estilo

#HablemosConNiú en la UAM

Nos trasladamos a la UAM para encontrarnos con nuestros lectores, ¿dónde querés que vayamos después?

     
  • 12 de abril 2018

En Niú queremos conectarnos con nuestra audiencia, conocer sus opiniones y los temas que desean ver en esta plataforma, por eso hemos realizado nuestros primeros encuentros con lectores, que durante los próximos meses haremos en distintos departamentos del país. ¡Seguí leyendo y enterate qué dicen nuestros lectores y cómo podés participar en alguno de los encuentros!

Nos reunimos con estudiantes de la Universidad Americana (UAM) para platicar sobre el periodismo digital joven y las nuevas formas de contar historias que hemos realizado desde que estamos en línea. Expusimos distintos trabajos para recibir sus comentarios y sugerencias y así mejorar nuestro contenido.

Según el último informe de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) «¿Cómo se informan y participan los jóvenes?», la juventud nicaragüense se entera de las noticias, en su mayoría, a través de redes sociales como Facebook y Twitter. Es por eso que cada vez más nos preocupamos por realizar productos exclusivos y personalizados para cada una de estas plataformas, expresó Anagilmara Vílchez, editora de Niú.

Durante el encuentro, los asistentes preguntaron sobre periodismo, rentabilidad y herramientas digitales.

Mujeres y violencia

Con los estudiantes también se debatió sobre las distintas formas de violencia a las que las mujeres nicaragüenses están expuestas y la forma en la que los medios de comunicación las retratan. Se presentaron los especiales multimedia «Asesinadas en Nicaragua» y «Sobreviví» que, en distintos formatos, narran las historias de mujeres víctimas y sobrevivientes de la violencia machista en Nicaragua.

«Es legítimo el trabajo que hacen, porque muchos medios realizan este tipo de abordaje de temas como los femicidios promoviendo el irrespeto de derechos humanos, incentivando el morbo y no educando. Sería importante también desarrollar trabajos donde se pueda educar a los jóvenes, y sobre todo a hombres, para generar cambios en sus conductas machistas y de violencia«, opinó Laura Mayorga en el debate.

Eddie Soza, de Matagalpa, agregó que «me gustaría poder compartir los trabajos de Niú en la zona (rural) para que (las personas) conozcan sobre la violencia, temas de género, que son de gran importancia para la sociedad. También sería importante que realicen historias sobre la falta de empleo y los retos para los jóvenes a la hora de buscar opciones para estudiar».

Heroy Cisneros, por su parte, aseguró que «sería bueno que desde Niú se pudiera escribir una especie de blog con temas y técnicas para que las mujeres puedan entender si son víctimas de violencia, para que ellas puedan denunciar, que aprendan sobre comunicación para no quedarse calladas».

Niú seguirá realizando estos conversatorios para conocer mejor a su audiencia y familiarizarse con sus lectores. ¿Dónde querés que vayamos después?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.