Cultura

Festival de cine LGTBI se presenta en Managua

Aún tenés tiempo de disfrutar de las películas y cortos que trae el festival de cine LesGaiCineMad en la capital. Entérate dónde y a qué hora.

Una serie de películas, cortos y documentales serán proyectados del 11 al 28 de junio en el festival de cine LesGaiCineMad que organiza, por tercera ocasión, el Centro Cultural España en Nicaragua (CEEN), en el marco del mes dedicado a la diversidad sexual.

Esta muestra cinematográfica, que es popular en los países de habla hispana, busca visibilizar y reconocer al movimiento de la diversidad sexual LGTBI que desde hace años lucha por ser aceptado en la sociedad. En Managua las funciones se proyectaran, sin ningún costo, en el Centro Cultural España y en el espacio cultural Mama Mía, ubicado en la colonia Centroamérica.

Estos son los films que se proyectarán:

Película Los ojos llorosos

Sinopsis: Esta película narra la vida de Alice, un periodista que tiene VIH y debe decidir si comienza o no con el tratamiento antiretroviral para controlar esta enfermedad.  Él esta sumergido en las dudas, las adicciones y el efecto que esto podría tener en su familia y su pareja.
Día: 20 de junio 2019
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Centro Cultural España (Las Colinas)

Documental Reviviendo, El Viaje del Alma (Re-Naissances, le voyage de l’âme)

RE-NAISSANCES from Santi Zegarra on Vimeo.

Sinopsis: Este documental muestra la historia de cuatro inmigrantes de cuatro continentes que buscan asilo en Francia por ser país de los derechos humanos. En este films trata de reflejar la globalización y la búsqueda del reconocimiento de los derechos de las personas de la diversidad sexual.
Hora: 7:00 p.m.
Día: 21 de junio 2019
Lugar: Mama mía(Colonia Centroamérica)

Corto Marguerite

Sinopsis: Este corto canadiense narra los últimos años de Marguerite, una anciana que está resignada a pasar sus últimos días en soledad. Su única compañía es una enfermera que le ayuda a bañarse. Este corto estuvo nominado como Mejor Cortometraje en los Premios Óscar 2019.
Día: 27 de junio 2019
Hora: 6: 00 p.m.
Lugar:   Centro Cultural España (Las Colinas)

Documental Cárceles Bolleras

Sinopsis: En este documental se muestran varios testimonios de la desigualdad de género que sufren las mujeres en las cárceles y cómo la identidad de género se convierte en una forma de resistencia en prisión.
Día: 27 de junio 2019
Hora: 6: 00 p.m.
Lugar:   Centro Cultural España (Las Colinas)

Película Love, Scott

Love, Scott (Trailer) from NFB/marketing on Vimeo.

Sinopsis: Cuenta la historia de Scott Jones, un músico gay que quedó inválido después de ser atacado una noche cuando  caminaba por la calle de un pueblo canadiense. A lo largo de la trama se cuenta la lucha que inició para restablecerse. «Love, Scott es una ventana íntima y visualmente evocadora a la experiencia queer», señalan los críticos.
Día: 28 de junio 2019
Hora: 7: 00 p.m.
Lugar:  Mama Mía (Colonia Centroamerica)