Tecnología

El cambio radical de Twitter y cómo volver a la versión anterior
Twitter
Twitter cambia de aspecto a nivel mundial. Cortesía | Niú

Twitter estrenó recientemente su nueva interfaz para la versión web a nivel mundial, muchos no están conformes con el cambio. En Niú te traemos la forma de volver al modo anterior

     

¿Ya viste la nueva interfaz de Twitter en web? Entonces, quizá sos de las cientos de personas en la red que no está muy conforme con el diseño. Pero, aún con las críticas, la red social que tiene a más de 330 millones de personas conectadas, buscando y compartiendo información en tiempo real, decidió lanzar mundialmente su nuevo aspecto. Estos son los cambios más importantes.

La nueva interfaz incluye la aparición de tres columnas mucho más grandes que las que tenía la versión previa, no solo el texto es más grande, sino tanto caracteres como íconos, parecen el doble de su tamaño anterior. La idea de este cambio es traer muchas de las funciones que solo estaban disponibles para teléfonos, a la versión web de Twitter, dijo Jesar Shah Product Manager de Twitter, al sitio de noticias tecnológicas Xataca.

Otro de los cambios es la pestaña de #Explorar, que es una mezcla de la antigua “Momentos” que tenía la versión anterior, pero ahora, con nuevas secciones, categorías y tendencias que se pueden filtrar, según país o región, para facilitar las búsquedas en otros sitios o a nivel mundial.

Otra de las opciones nuevas, es la pestaña de “Guardados”, que solo estaba disponible en la app móvil, ésta te permite guardar tuits para ver o leer más tarde. De igual manera esta nueva interfaz vuelve a la vida las listas en la barra de navegación, la posibilidad de tener varias cuentas y un nuevo traductor. Todas estas pensadas, según Shah, en mejorar la experiencia de usuario en la red social.

¿No te gusta el nuevo Twitter?

En lo que va del 2019, Twitter había hecho pruebas de su nuevo aspecto, el cual podías elegir si lo usabas o no, sin embargo, esta nueva versión se ha actualizado por defecto en la mayoría de cuentas a nivel mundial y, si aún no se ha actualizado el tuyo, pronto tendrás la nueva interfaz.

Si no te gusta, tenés la opción de personalizarlo y para ello, solo debés entrar a tu perfil, en la columna izquierda del sitio, dar clic en “más opciones” y elegir la opción “pantalla”.  Ahí se te desplegará un menú que te permitirá elegir entre distintos tamaños de fuentes, así como colores para los hashtags y botones de la plataforma.

Además podrás elegir si querés una vista predeterminada, que es el conocido fondo blanco o bien si lo querés en modo “noche clara” para un tono gris o bien un “noche oscura”, para un tono más negro.

Pero si sos de los que se resisten al cambio, el usuario de Twitter, Jordi San Ildefonso, recomienda la extensión de Google Chrome: Good Twitter, que también está disponible para Mozilla Firefox, que te permitirá evadir los cambios y seguir usando la versión anterior. Al menos por el momento.