Deportes
La autobiografía del madridista refleja tanto tragedias personales vividas en la guerra, como las primeras decepciones de un niño rechazado por los clubes juveniles por ser bajo y poco corpulento
La autobiografía de Luka Modric, madridista y elegido «Mejor Jugador del Mundo 2018» por la Fifa y Balón de Oro, salió este lunes a la venta en las librerías de Croacia, titulada «Moja igra» («Mi juego»).
El centrocampista del Real Madrid de 34 años, capitán de la selección croata, cuenta en su lengua materna (croata) su vida desde la niñez en tiempos de guerra hasta la cima de su carrera.
«Con mis compañeros del Real Madrid y de la selección de Croacia he logrado realizar todos mis sueños en el fútbol que tenía desde la niñez. Y más que eso», asegura Modric en el apartado de la obra dedicado a los «agradecimientos».
Sus tragedias
El camino hacia los objetivos del futbolista no fue fácil. La autobiografía refleja tanto tragedias personales vividas en la guerra, como por las primeras decepciones de un niño rechazado por los clubes juveniles por ser bajo y poco corpulento.
El centrocampista dedica todo un capítulo a su abuelo Luka, a quien dice adoraba y con el que pasó gran parte de su niñez temprana en el monte de Velebit, antes de que fuera acribillado a balas delante de su hogar por paramilitares serbios en 1991.
It is my great pleasure to announce the upcoming publication of my book. I’m happy to share my life story with all of you and I hope you’ll like My Game. pic.twitter.com/8U5arJbcjj
— Luka Modrić (@lukamodric10) September 30, 2019
Lo tuvo presente cuando recibió el trofeo al mejor jugador del Mundial de Rusia en 2018.
«Antes de bajar del podio, ahora más consciente de que he sido proclamado el mejor jugador del Mundial, como un relámpago se me pasó por la mente el recuerdo de mi abuelo Luka. ¡Cuán feliz y orgulloso se habría sentido (el abuelo) si hubiese podido vivir el día en que se cumplieron mis sueños!», escribe el futbolista.
Con fotografías inéditas
Esta primera edición de «Mi juego», de 70 000 ejemplares a un precio de 129 kunas (17 euros), ha sido publicada por la agencia literaria balcánica «Corto Literary» y su casa editora «Znanje».
Modric escribió junto al periodista deportivo croata Robert Matteoni las más de 300 páginas de su autobiografía. Alex Ferguson, antiguo entrenador del Manchester United, y el legendario jugador croata Zvonimir Boban firman el prólogo.
Honored to be selected in The Best XI for the 5th consecutive year. A special day shared with #TheBest family. ❤️? pic.twitter.com/gcyiQGeG4J
— Luka Modrić (@lukamodric10) September 23, 2019
En varios idiomas
El libro contiene más de 60 fotografías inéditas, procedentes del archivo privado de Modric, así como fotos de la Federación croata de fútbol y del Real Madrid. Corto Literary asegura haber vendido ya los derechos de traducción para once países.
«Por lo que respecta a España, lo vamos a negociar dentro de poco, pero no creo que el libro salga en España antes de la próxima primavera», dijo una representante de la agencia, Diana Matulic.
La presentación oficial del libro «Mi juego» tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en Zagreb, con la participación del mismo Modric, confirmó Matulic.
Modric ha ganado con el Real Madrid cuatro Ligas de Campeones, con Croacia fue subcampeón del Mundial Rusia 2018, donde además fue elegido mejor jugador del torneo.
Ese mismo año ganó los premios de Mejor Jugador de Europa y el Mejor Jugador del Mundo. EFE.