Cultura

Centroamérica Cuenta ofrece talleres en línea sobre creación literaria e ilustración
Talleres en línea
Foto: Pixabay.com | Niú

El festival presidido por el escritor Sergio Ramírez iniciará en septiembre un ciclo de talleres formativos que se extenderá hasta el primer semestre de 2021

     

¿Te interesa la creación literaria? ¿O quizá la ilustración? El festival literario Centroamérica Cuenta, que no podrá realizarse este año en Guatemala, debido a la covid-19, ofrecerá a partir de septiembre los primeros dos talleres en línea de una variedad que será ofrecida a través de plataformas digitales a lo largo de 2020 y de la primera mitad de 2021, como parte del festival virtual.

“Estos talleres formativos que iniciamos hace varias ediciones, son impartidos por destacados creadores y cuentan con el apoyo decisivo de distintas organizaciones que permiten que podamos ofrecer becas a jóvenes escritores/as e ilustradores/as de Centroamérica», explicó Claudia Neira Bermúdez, directora del festival.

El primer taller es el de Creación Literaria, impartido por Sergio Ramírez, y busca las bases fundamentales de la escritura en cuanto al hilo argumental, la composición de escenarios y personajes, así como el uso apropiado del lenguaje.

El segundo taller está dirigido a jóvenes ilustradores/as que deseen identificar la manera en que el texto e imagen generan la posibilidad de reconstruir las historias a través de las ilustraciones.

Becas disponibles para ambos talleres

  • Talleres en línea
  • Taller online | Centroamérica Cuenta

El ilustrador y diseñador gráfico Lonnie Ruiz, a cargo del taller, indicó que “los y las participantes conocerán algunas herramientas básicas para enfrentar un texto y construir imágenes partiendo de la interpretación de distintos textos clásicos”.

Ambos talleres tendrán un periodo de inscripción que se dará a conocer a través de las redes sociales de Centroamérica Cuenta y cuentan con becas completas gracias al apoyo de la Delegación de la Unión Europea, que desde el inicio del Festival ha sido un aliado estratégico de la cultura en la región.

Estos son los dos primeros de 11 talleres en total programados a realizarse de septiembre a diciembre de este año, apoyados por distintas organizaciones a fin de otorgar becas a jóvenes escritores/as y periodistas de América Latina, especialmente de la región centroamericana.

En estos enlaces se pueden encontrar los formularios para postularse a los talleres de Creación Literaria e Ilustración.