Música
#ElPlaylistDeMiVida
Desde Queen y Carlos Mejía Godoy, hasta Joaquín Sabina y la bicicleta de Carlos Vives y Shakira. Este es el playlist de Miss Nicaragua 2007
El primer CD que Xiomara Blandino tuvo fue uno de Kriss Kross. Sí, aquel dúo de Hip Hop que en los noventas puso a todos a brincar con la ropa al revés. Aunque el primer disco que compró con “conciencia” fue uno de U2 y otro de Pink Floyd. Esta última banda ha compuesto el soundtrack de los viajes familiares de su infancia. Es, sin duda, su favorita. Con los rockeros ingleses solo compiten los de Soda Stereo.
De Xiomara Blandino se sabe que es una empresaria exitosa, una popular presentadora y una miss consagrada, pero pocos conocen que siendo una veinteañera quiso ser una bailarina de flamenco. “Me sueño bailando flamenco. Me fascina. Ese es como mi sueño frustrado”, cuenta a Niú.
Es también una mujer de amaneceres.
«Siempre he amado los amaneceres más que los atardeceres. Soy una persona que se levanta muy temprano todos los días», confiesa.
Hay días en los que a las cuatro de la mañana ya está en pie con una taza de café. El silencio le permite organizar sus ideas, y conectarse con ella y con Dios. Por eso la canción de su vida es una dedicada a Él, aunque no se confíen, este no es un playlist predecible.
Xiomara es una mujer que tiene pendiente ir a un concierto de Andrés Calamaro, una mamá que admite que le encanta Katty Perry y una esposa a la que le gustan Los Tigres del Norte. Es, sobre todo, una mujer que cree que Coming back to life, de Pink Floyd, es una canción para resurgir.
1. La canción que te recuerda tu infancia
Oh Mama ella me ha besado, de Pablo Ruiz. Esa canción me hace recordar mis tardes libres de niña bailando frente a un espejo con un micrófono en la mano. Era súper divertido porque cerraba todas las puertas y ventanas en la casa para poder poner el volumen al máximo.
2. Una canción para dormir a tus hijos
Corazón de niño, de Dúo Guardabarranco. Esta es la canción que le cantaba a Mario Sebastián desde que estaba en la panza, se la sigo cantando cada vez que lo duermo. Tenemos una rutina: me dice que le cante la canción, me pide cosquillitas y un cuento. Él ya se la sabe.
3. Una canción que te ponga activa, una canción para crear
Take on me, de Aha. Me encanta, siento que es una canción como que me despierta, me sacude. Me encanta también el vídeo. Me llena de energía. Yo soy hiperactiva, entonces creo que va súper alineada con mis ritmos creativos.
4. Una canción para bailar
El Solar de Monimbó. Me hace feliz bailar folclore. Cuando escucho el Solar siento cómo se mueven mis pies, se mueve mi corazón. Yo bailé folclore profesional con el Tepenahualt, entonces es una canción que me fascina.
5. La canción con la que tu esposo te enamoró
Can’t Help Falling In Love, de Elvis Presley. Esa es la canción con la que Mario me enamoró, de hecho es la canción de cuando nos casamos, y es súper romántica.
6. Una canción para cantar mientras vas manejando
La bicicleta. En este preciso momento es una canción que me encanta. Que podría ponerla a todo el volumen en el carro, bajar las ventanas y llenarme de alegría.
7. Una canción para llorar
Alaba, de Danny Berríos. Me hace llorar porque en los momentos de tristeza. De felicidad he aprendido a alabar a Dios, y es lo que a mí me llena de fortaleza. No llorar por tristeza. Uno puede llorar de felicidad, uno puede llorar cuando está lleno de gracia.
8. Una canción que nadie sepa que te gusta
Sin embargo, de Joaquín Sabina.
9. Una canción para celebrar un triunfo
Mi canción de triunfar podría ser Under Pressure, de Queen con David Bowie. Mi canción favorita se llama Let´s Dance, de Bowie, pero para celebrar Under Pressure.
10. La primera canción que te aprendiste
La Tula Cuecho. Me la aprendí, la practicaba y hacía las voces de Don Carlos.
11. Una canción para bailar flamenco
El palomar
13. La canción de tu vida
La canción de mi vida se llama Océanos. Es una canción muy íntima que habla de la relación con Dios. Es un momento que estoy viviendo. Si este fuera el último día de mi vida, esta es la canción que me define. Me da paz. La primera vez que escuché esa canción sentí esa conexión directa con Dios.
13. Un gusto culposo
Me basta, de José José. Me encanta.
14. Una de Soda Stereo
Juegos de seducción o Un millón de años luz.