Cultura

Series que vuelven: Así sacan el jugo a tu nostalgia

Cuatro series que quizá viste y que han vuelto por una temporada más.

     

¿Qué sentirías si tu serie favorita de la infancia volviera a la pantalla por una temporada más? Actualmente plataformas de contenido en línea como Netflix y televisoras como Fox han resucitado esos programas que tanto amabas. Para algunos fanáticos estos “Comebacks” han sido el mejor suceso del año, para otros, ver a sus personajes favoritos con los años encima hace que “se pierda la magia”.

Niú te trae algunas series que volvieron o volverán para hacernos reír, llorar o las dos al mismo tiempo, una vez más.

1. Arrested development

La serie trataba sobre una familia adinerada y disfuncional que quedó en la bancarrota. Se estrenó en el 2003 y fue cancelada en el 2006 después de tres temporadas debido a su poca audiencia. Sin embargo, actualmente es calificada como una “serie de culto”.

Arrested Development comeback
Foto promocional de la serie

En 2013 Netflix lanzó la cuarta temporada como una producción original de la plataforma, causó buena aceptación y le aumentó fans, en 2016 se anunció que abría una quinta temporada para finales del 2017.

2. Full House/Fuller House

Full House fue una serie norteamericana muy popular entre los ochenta y noventa, acerca de las aventuras de un padre de tres hijas (Danny Tanner) que después de quedar viudo reúne a su mejor amigo y a su cuñado para que le ayuden con el cuidado de sus pequeñas. Con ocho temporadas se convirtió en una de las series más aclamadas entre la audiencia, hasta la fecha.

El show fue cancelado en 1995, pero en este año (26 años después) Netflix logró juntar a la mayoría del elenco original para protagonizar “Fuller House” la secuela que trata sobre la familia de la hija mayor de Danny.

fullerhouse
Foto promocional de Netflix

Aunque Fuller House tuvo malas críticas de parte de los expertos, muchos fans quedaron encantados al ver qué había pasado con todos sus personajes favoritos, tantas décadas después. Debido al éxito que tuvo, la serie fue renovada para una temporada más.

3. The Gilmore Girls

Este drama-comedia rodeaba la vida de Lorelai y Rory (madre e hija) que durante siete temporadas enamoraron al público con sus ocurrencias. El programa finalizó hace ya casi una década, pero el final dejó muchas preguntas sin resolver, haciendo que el público siempre esperara una temporada más en el futuro.

gilmore
Foto promocional de Netflix

De esa forma en este año se reveló que Gilmore Girls volvería a las pantallas, pero a cargo de Netflix. “Gilmore Girls: a day in the life” se estrenó el 25 de noviembre de 2016 con cuatro episodios de 90 minutos cada uno.

La continuación de la serie dejó distintas opiniones. Para algunos ver en lo que se convirtieron los protagonistas fue desalentador. De nuevo, el final quedó incierto y no se sabe si habrá o no, otra temporada.

4. The X-Files

“Los expedientes secretos X”, como se le conoció a esta serie en Latinoamérica, ha sido uno de los programas más exitosos de la cadena televisiva FOX. Su trama giraba en torno a dos agentes del FBI dedicados a investigar casos “secretos” que involucraban a extraterrestres y actividad paranormal.

the-x-files-poster-and-new-trailer

Este show ha sido uno de los más aclamados de la historia de la televisión y uno de los que por más tiempo fue transmitido (desde 1993 a 2002). Además de la serie, hay dos películas con la misma trama, una en 1998 y otra en el 2008, después de años del capítulo final.

FOX anunció que habría una última temporada de este programa que se estrenó en enero de este año. A diferencia de otros “Reboots” la serie fue bien recibida por parte de los críticos y de la audiencia.

Bonus: Stranger Things

Aunque algunos shows de la actualidad no están totalmente enfocados en ser la continuación de series o películas del pasado, algunos toman rasgos o escenas memorables que provocan nostalgia en el público que consumió dichos productos en su momento.

Uno de los ejemplos más conocidos es la popular serie de Netflix “Stranger Things”, que retoma aspectos de cintas de los ochenta como E.T y Poltergeist, y a la vez aspectos de animes japoneses como Elfen Lied.

Además la serie en su totalidad está ambientada en los ochenta, con la vibra que las películas de terror de esa época transmitían, haciendo que todo fan de ese tiempo tenga que ver la serie sí o sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.