En pantalla
La aventura de los Asesinos ya en cines.
Assassin’s Creed es la nueva adaptación al cine, del famoso videojuego con el mismo nombre.
“Trabajamos en las sombras para servir a la luz. Somos asesinos”, es una de las frases más emblemáticas del videojuego de acción y aventura, Assassin’s Creed, que llega a la pantalla grande. La cinta es protagonizada por el actor nominado al Premio de la Academia, Michael Fassbender y la ganadora de este mismo galardón, Marion Cotillard.
Assain’s Creed en las consolas
El filme está basado en estos populares juegos con el mismo nombre, lanzado por primera vez en el 2007 por Ubisoft. Assassin’s Creed, traslada a los jugadores al corazón de las Cruzadas, en un mundo en el que la guerra entre los Asesinos y los Templarios, había definido gran parte de la historia humana.
El videojuego adquirió tanta popularidad que desde el primer lanzamiento, han salido más de ocho secuelas y han vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo. Entre las sagas, el juego ha llevado al Renacimiento italiano, a la fundación de los Estados Unidos, a la época de oro de la piratería en el Caribe y a la Francia revolucionaria.
No obstante, el protagonista de la película (personificado por Michael Fassbender) es un personaje nunca antes visto en el universo del juego, se trata de Cal Lynch, un convicto condenado a la pena de muerte, a quien se le da una poco convencional vía para salvar su vida: unos misteriosos mecanismos através del ADN lo mandarán hasta el Siglo XV en España. Ahí, se convierte en su pariente lejano, Aguilar de Nerha, miembro de una sociedad secreta conocida como los Asesinos, que lucha para proteger el libre albedrío de los siempre hambrientos de poder Caballeros Templarios.
¿Se necesita ser fanático del video juego para disfrutar la película?
Aunque aquellas personas que han seguido religiosamente la saga esperan el filme con más ansias, Pat Crowley, productor de la cinta expresó que esta “no sólo es para aficionados antiguos que están familiarizados con la profusa mitología de la serie, la historia se adaptó para aquellos que nunca han escuchado sobre el mismo”.
Michael Fassbender además de actuar en la película, participa como productor de la misma junto a Frank Marshall y Patrick Crowley, quienes han sido responsables de la serie de películas de Bourne y Jurassic Park.
Sin embargo el actor no es un gran fanático de los videojuegos. Según el periódico El País, Fassbender expresó que ni siquiera “tenía un televisor en casa al que conectar una consola”, no obstante vio en el juego un gran potencial para ir a la gran pantalla.
“El universo de Assassin’s Creed parecía prestarse a sí mismo de muy buena manera para una experiencia cinematográfica”, aseguró el actor, en una de sus entrevistas.
Equipo de trabajo
La película fue dirigida por Justin Kurzel, que ha trabajado con Fassbender y Marion Cotillard en Macbeth. La actriz interpreta a Sofía, una científica tras el proyecto de enviar a Cal Lynch al pasado. Reunirse con el director y el actor en un nuevo proyecto le pareció muy interesante.
“Al llegar a un set donde sabes que puedes confiar al cien por ciento en tu compañero y tu director, es algo que resulta ser muy poderoso. E ir a trabajar juntos otra vez en otro proyecto, y uno totalmente distinto, fue muy emocionante”, expresó Cotillard en una entrevista acerca del filme.
Fassbender dentro de su rol de productor pensó sin dudar que Kurzel era el indicado para dirigir la puesta cinematográfica, ya que quedó complacido con su desempeño en MacBeth. “Lo maravilloso acerca de Justin es que puede hacer manejables los elementos complicados y los temas difíciles, además de hacer que la audiencia se identifique con ellos, que es justo lo que hizo en Macbeth”, confesó.
Assassin’s Creed ya está en los cines de Nicaragua, y si sos un fanático de la saga o simplemente querés pasar fin de año en el cine, la película te está esperando.