Estilo

A bailar por los niños del Zacarías Guerra

Todo el dinero recaudado en el Zumbathon será destinado a cubrir gastos esenciales de los niños del Hogar Zacarías Guerra

     

Si te gusta bailar, esta es la oportunidad para soltarte, y a la vez, apoyar a niños de comunidades en riesgo. El Hogar Zacarías Guerra regresa con una segunda edición del «Zumbathon», para recaudar fondos que ayudarán a cubrir los gastos esenciales de vida de sus internos. El evento comunitario estará abierto al público y será este 12 de noviembre en las canchas del centro.

El primer «Zumbathon» fue en febrero de este año y asistieron alrededor de 500 personas. Ahora los organizadores esperan doblar el número de asistentes, y tendrán apoyo de empresas privadas. Marcas como Gatorade, Pepsi, Equitel, Eskimo y Nestlé estarán rifando productos.

Christian Pérez, trabajador del Hogar Zacarías Guerra, dice que el primer evento fue para cubrir las medicinas de los niños lo recaudado alcanzó para comprar medicamentos para todo el año.

“Convivir con esos niños te lleva a la realidad de Nicaragua, o cuánta necesidad hay en el país”, asegura Marvin Chavarría, quien tuvo la iniciativa de organizar el evento con otros amigos.

“Aunque yo no trabajo en el hogar, al contribuir en eventos como este, cuando tenés el tiempo y la disposición, es algo que disfrutás, ya que estás dando tu tiempo libre para hacer algo productivo y compartirlo con los niños. Algunos no solo llegan buscando alimento al Hogar, puede ser que algunos niños vengan de sus casas sufriendo situaciones incómodas o violentas y compartir tu día con ellos hace una gran diferencia en ambos lados”, afirma Marvin.

“Todo es a favor de los niños y esperamos que este nuevo apoyo sea un gran realce”, menciona Christian. Él lleva cinco años trabajando en el Hogar. El Zacarías Guerra hace apostolados para visitar y conocer a los niños de varias comunidades del país. De esta forma, Christian tiene contacto con el educador de cada sitio y se informa de la condición de vida de cada uno de los niños.

Instructores certificados

Quienes asistan al evento estarán acompañados por cinco instructores de zumba, certificados internacionalmente. El “bailongo” empezará a las cuatro y terminará a las siete de la noche.

En este segundo evento, a diferencia del mes de febrero, habrán premios y se rifarán celulares que proveerá Equitel, además de los kits que han preparado.

“Cada instructor es como un artista, ya que cada uno tiene su ritmo o forma de dirigir la zumba”, opina Marvin.

“Hace como tres años se empezó a ver más la iniciativa de los maratones 5K, 10K y al final de ciertas carreras hacían zumba. Esto del Zumbathon viene creciendo, aparte de los maratones. Mientras que el zumba es una disciplina que te permite relacionarte con las personas que conocés y estar fit (en forma) también está siendo alentado”, menciona. El oganizador del evento de zumba también asegura que esta actividad te motiva y anima al escuchar música, sepás bailar o no, estés en forma o no, el punto es estar integrado y como la actividad divierte.

“Lo que hizo quedarme en el Hogar son los niños. Uno los ve de largo y tal vez piensa que son necios o molestan, pero son niños, pues. Ya cuando te acercás a ellos y pasás tiempo con ellos por lo menos una hora, platicás o hacés un juego… en la plática te enamorás de ellos y con una sonrisa te pueden cambiar el día”, confiesa Christian.


Este 12 de noviembre, a partir de las cuatro de la tarde se realizará el segundo Zumbathon en las canchas del hogar Zacarías Guerra.

El evento comunitario será a beneficio de los niños del hogar. El costo del evento es de cinco dólares, e incluye un kit con una camiseta del Zumbathon y un bolso. Todo el dinero recaudado irá a los fondos del programa residencial de los niños, que cubre gastos esenciales como de aseo personal, pijamas, ropa de cama, entre otros.

Los tickets pueden comprarse en Go Fitness, U Training, en Z Fitness en las Colinas, Restaurante Ajúa, Restaurante Pizza Valenti’s Los Robles, Tienda Quickstop, Charlie’s Shakes & Malts en el comedor de Sitel y  en el Hogar Zacarías Guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.