Cultura

Abren convocatoria para primer Concurso de la Canción Infantil
La directora de Libros para Niños, Gloria Carrión junto a los cantautores Mario Montenegro y Pancho Cedeño, quienes acompañarán el Primer Concurso Nicaragüense de la Canción Infantil. Cortesía | Niú

Los ganadores recibirán un incentivo económico y podrán grabar su canción en un estudio profesional. Acá te contamos cómo se puede participar

     

Desde este 25 de febrero hasta el 25 de abril de 2020 está abierta la convocatoria al primer Concurso Nicaragüense de la Canción Infantil “Chirrín Chirrán, canciones vienen y van”, organizando por Libros para Niños, una oenegé que desde hace 26 años promueve la literatura infantil. Los ganadores del primer y segundo lugar tendrán la oportunidad de grabar su canción en un estudio profesional yrecibirán un estímulo de 300 y 150 dólares, respectivamente.

«La canción y la palabra siempre han estado unidas y a través de ellas, los niños chiquitos desarrollan oralidad, lenguaje e imaginacion. (Por eso) nosotros hemos creído necesario contribuir a buscar los nuevos cantautores de la literatura infatil de Nicaragua», explica Gloria Carrión, directora de Libros para Niños.

En el concurso podrán participar los nicaragüenses mayores de 18 años, que no sean cantautores profesionales. Estos deberán enviar una canción inédita para niños menores de 10 años a través del formulario que está disponible en el sitio web. También, podrán hacerlo a través del número de WhatsApp: 8162-4550, llevando un CD a las oficinas de Libros para Niños, ubicada frente a Canal 12 o a través del correo al apartado postal 365.

El jurado estará compuesto por cantautores y escritores de literatura infantil, que valorarán la calidad musical, literaria, la interpretación y originalidad de la pieza artística. Luego seleccionarán a cinco finalistas, que competirán en una presentación en vivo por el primero y segundo lugar. Ambos lugares, además del estímulo económico y la grabación de su canción, serán invitados a participar en los festivales de lectura que impulsa esta organización. El anuncio de los ganadores será a más tardar el próximo 15 de mayo.

En esta primera edición, contarán con el apoyo del cantautor y escritor de literatura infantil, Mario Montenegro, quien será el padrino artístico, y del cantautor, Francisco “Pancho” Cedeño, quien se encargará de la producción de la canción.

“El simple hecho de realizar este concurso, incentiva a la creación en este género, que ha estado dormido, no solo en Nicaragua sino también en Centroamérica”, valora Montenegro.

Para más información sobre este concurso de la canción infantil podés llamar al 2266-7684 o bien, escribir a info@lpninos.org