Música

Alex Cardenal “persiste” pese a la crisis
En los últimos meses ha producido tres temas musicales relacionados con la crisis que vive Nicaragua. Foto: Franco Gonzales
En los últimos meses ha producido tres temas musicales relacionados con la crisis que vive Nicaragua. Foto: Franco Gonzales

El cantautor nica grabó nueva canción con ritmo "indietronica".

     

El cantautor nicaragüense, Alex Cardenal, estrena en las plataformas de Spotify y Youtube un nuevo sencillo. El tema se titula Persiste y es una mezcla de los ritmos de música urbana, indie y electrónica, también conocidos como “Indietronica”.

“Mi plan es seguir haciendo música activamente, sacar más sencillos y traer mucho contenido, variar los géneros y los idiomas. Más que nada me inspiraba el sonido reggaeton, pero me gustaba la idea de hacer un reggaeton menos explícito, quizás tipo J Balvin o Danny Ocean, que no se enfocan tanto en las malas palabras y le dan un toque más pop y romántico”, señala.

Cardenal inició en la música a los 14 años. Es hijo de la cantautora nicaragüense Katia Cardenal. Confiesa que el primer instrumento musical por el que se interesó fue por la guitarra y ha sido parte de la banda Alter Ego Nica.

Amor a Nicaragua

En los últimos meses ha producido tres temas musicales relacionados con la crisis que vive Nicaragua desde abril. Sin embargo, confiesa que la situación del país lo ha afectado tanto que pasó tres meses bloqueado.

“Me comencé a sentir vacio. Las ganas de seguir produciendo fueron decayendo. Ya no sentía la misma motivación ni inspiración (…) No es que no haya hecho nuevos temas, simplemente ya no me siento inspirado por las mismas cosas”, dijo.

El primer tema que creó se llama En su nombre y lo compuso junto a sus hermanos, Nina y Sebastián, luego creó otro llamado We Refuse (To Lose You) y finalmente produjo la canción Abril Llegó. Esta, según cuenta, es “una dedicación de amor necesaria para llenar a tantos corazones de esperanza y para recordar que abril fue una liberación, un despertar”.

Cardenal planea producir más sencillos en diferentes géneros musicales y también quiere grabar sencillos en otros idiomas.

 

En su nombre, Nina, Sebastián y Alex Cardenal 

 

Más canciones de Alex Cardenal: