El secretario general de la Federación Nicaragüense de Fútbol, Ildefonso Agurcia, dijo en una conferencia de prensa que el partido amistoso entre las selecciones de Nicaragua y Argentina, todavía está en negociación. El directivo expresó que aún no existe un acuerdo firmado, pero que todo el proceso “ha avanzado con gran éxito”.
Agurcia explicó que la negociación del partido amistoso contra Argentina empezó hace tres semanas, en una cumbre de directivos realizada en Perú. “Nos dijeron que era viable”, mencionó.
El directivo culpó a los medios nacionales de retrasar el proceso, porque, según él, «muchos periodistas, se han tomado la molestia de llamar insistentemente a Argentina, lo cual ha trabado las negociaciones, en vez de ayudar. Esperen que como Federación o la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), se emita un comunicado oficial, dejen de tratar de insistir queriendo la primicia, que están entorpeciendo las negociaciones”, dijo Agurcia.
Él manifestó que existen posibilidades de que a lo largo del día se podría «cerrar este tema” y que se organizará una nueva conferencia de prensa para informar si hay partido amistoso contra la Argentina de Messi, o no.
Agurcia no dio espacio para que los periodistas preguntaran. Se levantó de forma abrupta y salió de la sala de conferencias.
La primicia sobre el partido
La noticia sobre el amistoso entre Nicaragua y Argentina no fue filtrada por ningún medio nacional. Fue el sitio TyC Sports que publicó una nota en su página web el primero de abril. Ese mismo día, Agurcia concedió una entrevista a la Radio Ya y confirmó que habría partido amistoso y solo faltaba afinar algunos detalles. Desde entonces, hasta la fecha, periodistas nicaragüenses han tratado de corroborar la información con reporteros en Argentina y con la propia AFA.
Por ejemplo, Nicolás Avello, coordinador de prensa de la AFA, respondió a la periodista Loanny Picado que no existía nada en concreto respecto al partido y que siguiera atenta a los canales de comunicación de la Asociación.