Blogs

¿Qué es el amor?
¿Qué es el amor?

La luciérnaga en el bosque. El beso de despedida. La cola de tu perro. El abrazo de tu madre. ¿Qué es el amor?

     

No soy una romántica de naturaleza. El amor es ambiguo, extenso y de vez en cuando aburrido. Quizás no exista y todo sea un invento del arte. Quizás está en todos lados y no nos queremos dar cuenta. Yo no vengo a buscarle un significado a lo que no se puede describir. Escribo esto porque también es bueno expresar los sentimientos bonitos que el alma profesa.

Vale la pena destacar que probablemente este blog esté influenciado por lo que escucho en estos momentos: Here, There and Everywhere de The Beatles. A mi parecer, la declaración de amor más bonita del mundo.

¿Seré muy joven para hablar de esto? No. Porque el querer no es exclusivo. Amar a alguien no es un sentimiento que solo viven las personas mayores. El amor está representado en esa madre que se levanta todos los días para despertar a su hijo con un beso en la frente. El amor está en ese niño que divide su merienda para que su amigo también coma. Amor es cuando el perro escucha tu voz e inmediatamente sale corriendo, agitando su cola. Amor está en lo que siento cuando te miro a los ojos. El amor es todo.

Pero el amor abarca mucho. Tanto como el universo estrellas. Es imposible encontrar un concepto. The Beatles lo ha intentado con canciones como Girl; Here, There and Everywhere; Something o And I Love Her. Todas resumen algo: El amor solo necesita un momento para ser amor. No requiere de años ni rutinas para saber lo que se está sintiendo. El amor es el amor y en todas sus formas vale la pena.

Además que amar no es solo algo que sale del cuerpo. Uno antes de entregar su caja de emociones a otra persona, debe estar consciente de su valor. Entender lo mucho que podemos ser amados y lo tanto que importamos. Sin amor propio no hay cariño a otro.

Julio Cortázar escribió que “es mucho más fácil hablar de las cosas tristes que de las alegres”. Nos cuesta admitir lo que sentimos.

Nos faltan más sentimientos bonitos en la vida. Estamos frente a mucha gente amargada. Personas que necesitan escuchar un “te quiero” para borrar las penas. Un abrazo puede cambiar el mundo. Un beso puede reavivar el alma. “Sacar el corazón del caparazón”, como decían los de Garcín.

Hay distintos amores. No porque tuviste una bomba de emociones por alguien del pasado significa que no lo volvás a sentir con alguien del futuro.

Por ejemplo, yo amé, amo y estoy segura que amaré.

El amor es tan extenso que solo puedo mencionar momentos. Es un sentimiento divino que me provoca sonrisas mientras escribo. Recordar días, ser feliz de nuevo. El amor es mis gatos acurrucándose en mi costado. El amor es mi mamá. Mis amigos. La vida. El amor sos vos diciéndome “Chispitas” y esperando estar ahí mismo siempre. En cualquier momento.


Leé otros artículos de la autora aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *