Innovación

Anuncian evento que conectará a inversionistas con emprendedores nicas
Evento RIC, Impact Hub
Luis Guitérrez, Larissa Pavón, Guadalupe Martínez y María Eugenia Mayorga, principales organizadores del evento. Carlos Herrera | Niú

Primer evento Regional Investment Connect (RIC) en Nicaragua, reunirá a emprendedores, empresarios, inversionistas, en un mismo lugar

     

El próximo 28 y 29 de agosto, se realizará el primer Regional Investment Connect (RIC), con el objetivo de conectar a emprendedores en distintas fases de sus proyectos, con inversionistas y empresarios extranjeros. Este es el primer evento de esta magnitud y es organizado por Impact Hub, una comunidad de apoyo a emprendedores recientemente creada en Nicaragua.

Durante el evento de dos días, se presentarán casos de éxito con expertos nacionales e internacionales, “habrá mesas de negociación, networking entre emprendedores de la región y un espacio de ‘pitch’ de emprendedores con inversionistas; esta actividad estará abierta a todos los emprendedores y público en general que deseen presentar sus proyectos con la posibilidad de que se invierta en ellos”, comentó Guadalupe Martínez, coordinadora de innovación de Impact Hub, principales organizadores del evento.

¿Qué es Impact Hub?

Evento RIC, Impact Hub
Emprendedores de todas las edades reciben apoyo de Impact Hub y podrán conocer a inversionistas en el RIC. Carlos Herrera | Niú

“Impact Hub es una comunidad de apoyo a los emprendedores, aunque somos un equipo joven, que estamos trabajando desde marzo de 2019, creemos en que mientras más apoyo se les de a los emprendedores más se puede tener un impacto positivo en la economía local. Actualmente estamos trabajando con cerca de 80 emprendedores quienes reciben charlas, talleres para darle forma a su idea de negocio y hacerla una realidad”, apuntó Larissa Pavón, community host de Impact Hub.

El espacio donde Impact Hub atiende a los emprendedores está ubicado en las instalaciones del Centro de Innovación Zamora Terán, quiénes también apoyan la iniciativa, como parte de sus ejes de acción. “Nos sentimos contentos de poder apoyar ‘locuras’ como estas, si bien nuestro centro de innovación está centrado en la robótica y la programación, también creemos en el emprendedor nicaragüense puede innovar, y ciertamente con este evento lo podrán hacer”, añadió Luis Gutiérrez, coordinador del centro.

Más sobre el evento

“Esta es una oportunidad única para los emprendedores, que podrán estar frente a frente a posibles inversionistas de talla mundial. Creemos que es importante crear iniciativas como esta y les decimos a todas las mujeres empresarias que aprovechen esta oportunidad también, porque como miembros de la Red de Empresarias Nicaragüenses (REN), vamos a estar trabajando en el evento como aliados estratégicos”, comentó María Eugenia Mayorga, presidenta de la REN. 

El evento es parte del programa de inversiones “Promoción de Emprendedores Resilientes”, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-FOMIN) que actualmente se desarrolla en El Salvador, Honduras y Nicaragua. Impact Hub es una iniciativa global de emprendimiento e innovación de impacto socio- ambiental que más de 17,000 miembros en 100 ciudades a nivel mundial.