Tecnología

Sistemas operativos para móviles iOS 12 y para ordenadores macOS Mojave

Apple presenta iPhone Xs, Xs Max y Watch Series 4
iPhone
iPhone Xs EFE | Apple

Apple ha incrementado el tamaño de las pantallas sin prácticamente aumentar las dimensiones de los teléfonos con respecto a sus predecesores.

     

Apple presentó sus nuevos modelos de teléfono inteligente, los iPhone Xs y Xs Max, con una pantalla cubierta por un nuevo tipo de cristal, protección especial ante líquidos, y disponibles en dorado, plateado y gris.

“Hoy llevamos el iPhone X al siguiente nivel. Les presento el que es, de lejos, el iPhone más avanzado que jamás hayamos creado”, indicó durante la presentación el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

El iPhone Xs tiene una pantalla de 5,8 pulgadas (14,7 centímetros) con tecnología OLED, introducida en los modelos del año pasado y que incrementa el contraste y el brillo con respecto a las pantallas tradicionales LCD.

Como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de iPhone, Apple también presentó una versión más grande de este mismo teléfono, bautizado iPhone Xs Max, que tiene una pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 centímetros), la más grande de la compañía hasta la fecha.

iPhone
iPhone Xs y Xs Max. EFE | Apple

Apple ha incrementado el tamaño de las pantallas sin prácticamente aumentar las dimensiones de los teléfonos con respecto a sus predecesores, de manera que, por ejemplo, el iPhone Xs, que tiene una pantalla igual de grande que el X, es en su conjunto un dispositivo más pequeño.

Entre las novedades del nuevo teléfono también se encuentran mejoras en la reproducción de imágenes mediante las tecnologías Dolby Vision y HDR10, altavoces con mayor amplitud de sonido estéreo y un incremento de la velocidad del sistema de reconocimiento facial introducido el año pasado.

La protección ante el agua se ha mejorado de manera que los teléfonos no se estropeen incluso “si caen a la piscina” y se han hecho pruebas con todo tipo de líquidos, “incluso cerveza”, apuntó el vicepresidente de Marketing de la compañía, Philip Schiller.

iPhone
Apple Watch Series 4

Apple Watch Series 4

Una nueva versión de su popular reloj inteligente, el Apple Watch Series 4, incluye un sensor eléctrico que le permite realizar un electrocardiograma en 30 segundos, además de una pantalla un 30 % más grande que el anterior modelo.

Se trata del mayor rediseño del reloj desde que la empresa californiana lo sacara al mercado en 2015, fundamentalmente gracias a una pantalla que prácticamente prescinde de los marcos -como ya ha sucedido en las últimas versiones del teléfono iPhone-, por lo que las aplicaciones disponen de más espacio para mostrar información.

“Ha sido completamente rediseñado. Se ha considerado hasta el menor de los detalles y es, simplemente, bonito”, indicó durante la presentación el jefe de operaciones de la compañía, Jeff Williams.

Pese a la mayor pantalla, el reloj es más ligero que su predecesor, el Apple Watch Series 3, y añade fondos con unas llamativas luces de neón que simulan elementos naturales como el fuego, el agua o el vapor para el modo más sencillo de todos, en el que simplemente se muestra la hora como en un reloj analógico.

El nuevo modelo también incluye un rediseño del altavoz, que dispone de un volumen “mucho más alto”, según Williams, y que se ha movido de lugar para reducir los efectos del eco.

iPhone
iPhone Xr, una versión “económica” de las terminales Apple. EFE | Apple

iPhone Xr, una versión “barata”

Durante la presentación en el teatro Steve Job, la multinacional presentó el iPhone Xr, el modelo más económico de Apple. Comparte componente del iPhone Xs, pero su precio será inferior.

La tecnología, a diferencia de los modelos “plus”, es LCD, inferior en algunos aspectos al OLED del iPhone X. El equipo monta el mismo cerebro que el iPhone Xs, lo que le permite ser muchísimo más veloz que los iPhone anteriores. Uno de los puntos diferenciales de este equipo es la ausencia de 3D Touch, una tecnología que Apple introdujo por primera vez en el iPhone 6s. Lo mismo sucede con la resistencia a polvo y agua, así que vas a tener que cuidarlo más.

Tanto el sensor como la lente es exactamente la misma que el modelo superior. Eso sí, el Xr se queda sin la segunda cámara y, por consiguiente, sin la posibilidad de realizar zoom óptico de dos aumentos sin pérdida de calidad. El uso del nuevo microprocesador de Apple, junto con la pantalla de menor resolución convierten a este iPhone Xr en uno de los teléfonos con mejor autonomía del fabricante. Según Apple, el incremento es de una hora y media de uso respecto al iPhone 8 Plus. Se podrá adquirir en rojo, coral, amarillo, azul, negro y blanco. Una oferta similar a la que se ofertó con el iPhone 5c.

iPhone
El HomePod podrá usarse con Siri. EFE | Apple

HomePod, primero en España y México

Sin tanta pompa, Apple presentó el HomePod que llegara a España y México el próximo 26 de octubre, para el resto de América Latina no hay fecha todavía. El altavoz de Apple tendrá un precio de 349 dólares en Estados Unidos.

iOS 12 para iPhone y iPad

Apple ha confirmado la versión final de iOS 12 y estará disponible para todo el público el próximo 17 de septiembre, para los dispositivos iPhone y iPad. Recordemos que esta versión del sistema operativo se ha enfocado en optimizar absolutamente todo para evitar los problemas suscitados con iOS 11.

Esta versión es 40% más rápida al abrir aplicaciones, 50% al abrir el teclado y hasta un 70% al abrir la cámara. A pesar de que la estabilidad es su principal foco de atención, iOS 12 también también agrega características muy interesantes como las notificaciones apiladas, Siri Shortcuts y la aplicación “Medidas” para aprovechar todas las posibilidades de AR-Kit.