Estilo

¡De pie, firmes y a hacer comedia! Apuntate a este taller de StandUp comedy y proyección escénica
Taller de StandUp
De izquierda a derecha: Nabucodonosor Ganímedes y Gabriela Oseda. Cortesía | Niú

Si querés dominar el mundo del StandUp comedy y la proyección escénica esta es tu oportunidad. No te perdás el taller dirigido por Gabriela Oseda y Nabucodonosor Ganímedes

     

Hacer reír a alguien más es casi un arte. Y, aunque muchas personas nacen con ese don, se necesitan años de práctica y perfección para poder hacerlo profesionalmente. Y es ahí donde un taller de StandUp comedy y proyección escénica cae perfecto.

Con el taller: «Bienvenidos al mundo del StandUp«, Gabriela Oseda y Nabucodonosor Ganímedes Morales, transmitirán todo su conocimiento sobre las habilidades comunicativas necesarias para hacer StandUp. Además de sus conocimientos pedagógicos y culturales, para aquellas personas que deseen exteriorizarse a través de la narración oral y lenguaje corporal, tanto dentro como fuera del escenario.

El taller es «apto para todo público mayor de edad. Pretendemos acercar a los participantes al mundo del StandUp Comedy y reeforzar el aprendizaje de este género como producto comunicativo mediático e ilustrador de saberes, que facilita entender las prácticas socioculturales de una nación», explicó Ganímedes.

«Tanto Nabucodonosor como yo, queremos que todos las personas que asistan ya sea en modalidad virtual o presencial, encuentren una vía más para el entretenimiento, con la medicina mas barata de todas como es la RISA», añadió Oseda.

¿Por qué un taller de StandUp?

Ambos comediantes, con larga trayectoria en teatro y StandUp comedy, entre otros espacios, decidieron realizar un taller de StandUp comedy y proyección escénica, porque como comedia, es abundante en su lenguaje verbal y corporal, que utiliza como vehículo el humor para generar reflexión, crítica y opinión, explicaron.

«El comediante a través de su monólogo y su representación, pone en evidencia las particularidades de la sociedad, que todo el mundo sabe, pero que la gente no evidencia de primer momento. Creo firmemente en el humor y la risa como método curativo. Es por que debemos aprender a reírnos de nosotros mismos y de lo que nos suceda», mencionó Gabriela.

Por su parte, Ganímedes aseguró que es vital bridar «herramientas básicas a aquellas personas que estén interesadas en esta arte escénica, proporcionarles un lenguaje técnico que les permita dosificar energía y tener mejores resultados a la hora de estar en un escenario y conocer a los nuevos artistas cómicos», dijo.

¿Qué necesitás para asistir?

Para participar en el taller, deberás realizar una inversión de U$30 dólares. Los encuentros iniciarán este 26 de octubre, los lunes y miércoles de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., en modalidades presencial y virtual. La duración del taller será de cinco semanas, y para los encuentros presenciales los comediantes te esperan en House Gastro Pub, ubicado en Colonial Los Robles, Semáforos Monte de los Olivos, 1C.arriba, 3C.norte, media arriba.

Las temáticas que se abordarán son variadas y parten desde la observación, la crítica y la reflexión sobre la vivencia del humano en sociedad usando el humor como herramienta. «Esto hace que se generen en escena numerosas realidades, subjetividades e imaginarios relacionados con valores, creencias, cultura, rituales, actitudes sociopolíticas», explicó Oseda.

El taller se realizará con todas las medidas higiénico sanitarias. Como antesala de los talleres, también realizarán un evento en el mismo sitio, donde «tendremos un micrófono abierto para los interesados en aprender esta disciplina o aficionados. Habrán premios en efectivo para los primeros lugares así como una beca completa para el taller. El cupo para el taller es limitado», añadió Ganímedes.

Sobre los talleristas

Gabriela Oseda es médico y comediante de profesión. Ha recibido talleres de teatro y participado en eventos y festivales de StandUp nacionales e internacionales. También promueve desde sus redes sociales distintas iniciativas para motivar la cultura «standupera» en Nicaragua.

Nabucodonosor Ganímedes Morales, se ha dedicado a los escenarios teatrales desde hace tiempo, como director, narrador y actor, con más de quince años de experiencia. Además cuenta con 10 años de experiencia en el mundo del StandUp.

Para más información del taller, podés darte una vuelta por las cuentas de los talleristas en Instagram.