Estilo

Arte de la protesta nica se exhibe en París

"Miradas en resistencia" es una exhibición de arte donde serán presentadas obras de artistas nicaragüenses

     

«Glances of resistance» (Miradas en resistencia) es una exhibición de arte de protesta de creadores nicaragüenses que será presentada desde este 19 de octubre hasta el día 21 en el museo Grand Marche Stalingrad en París. La exposición tendrá obras producidas en el contexto de la crisis sociopolítica que atraviesa actualmente el país.

La idea de la exhibición nació de un grupo de autoconvocados en Alemania que buscaban otras plataformas y lenguajes para informar a la comunidad internacional acerca de lo que ocurre en Nicaragua. «Lo que surgió como una idea, pocas semanas después se estaba concretando con una exposición en el corazón creativo de la ciudad», afirmaron los organizadores.

Para ellos es importante que se tome en cuenta el trabajo de los artistas. “El trabajo que han desarrollado estudiantes y profesionales de las artes y el diseño no solamente ha sido abundante, sino también determinante para mantener viva esta lucha cívica», afirmó uno de los organizadores del evento. Es por eso que es importante que el arte nicaragüense llegue a varios rincones del mundo.

París será la primera ciudad sede de «Glances of Resistance» fuera de Alemania, luego de haberse presentado en Berlín y Colonia. Los coordinadores pretenden llevar la exposición a otras ciudades y colaborar con personas de otros países que se han formado para sumarse a la lucha contra el Gobierno de Ortega.

  • Exposición Grances of resistance, en Berlín, Alemania. Cortesía | Niú

La mayoría de los artistas seleccionados son nicaragüenses que residen dentro y fuera del país. Entre los artistas a ser presentados están fotógrafos, diseñadoras, ilustradores, entre otros. La exposición contará con más de 50 artistas que fueron seleccionados bajo una serie de ejes temáticos relacionados a la crisis que vive Nicaragua. 

Te puede interesar:

Esta edición marca el inicio de una gira por otras ciudades del mundo, que permitirá que artistas nicaragüenses informen internacionalmente lo que sucede en el país desde su propia trinchera: el arte.