En pantalla

Ash Ketchum finalmente gana la Liga Pokémon y los fans se vuelven locos
Pokémon

Después de 22 años, el personaje del animé logró ganar una batalla en el gran campeonato de Alola, en la serie de anime Pokémon

     

Después de más de dos décadas fallando en los torneos de la Liga Pokémon, Ash Ketchum, el entrañable personaje que acompañó  la infancia – y adultez – de muchos, finalmente consiguió triunfar en un campeonato junto a sus pokemones. Ketchum logró esta victoria en la región Alola, que es escenario de la nueva versión de este anime: Sol y Luna.

Ash luchó con el Pokémon Melmetal, Lycanroc (forma crepuscular) y su inseparable Pikachú, mientras que su rival, Gladion, lo hizo con Silvally, Zoroark y Lycanroc (forma nocturna), en el último capítulo lanzado el fin de semana pasado.

Así, los escritores de este anime decidieron llevar a un punto culminante la premisa que ha acompañado a las derrotas de Ash durante poco más de dos décadas: no importa si perdés, lo que importa es levantarte y seguir intentándolo.

Más sobre Pokémon

Pokémon es una serie de anime que empezó a transmitirse en el año 1997 y a la fecha ya cuenta con 20 temporadas. La última llamada Sol y Luna, se transmite solamente en Japón. Con este episodio donde finalmente el protagonista se convierte en ganador, la serie lleva más de mil episodios en distintas temporadas.

La aventura de este adolescente, cazador de pokemones, comenzó tras abandonar su hogar en «Pueblo Paleta», con la intención de convertirse en el mejor maestro Pokémon del mundo. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, Ash pasaba de derrota en derrota. Peleó en la región de Kanto, Jotho, Hoenn y en ninguna pudo coronarse campeón. La travesía iniciaba nuevamente cada vez que Ash perdía, lo cuál se volvió en un chiste recurrente, pero todo esto parece haber terminado en este último capítulo.

Lluvia de memes

Los fanáticos de la serie que la han seguido por décadas, se han vuelto locos con el logro de Ash y han inundado las redes con memes y comentarios. Aquí algunos: