Estilo
Niú te invita a sumarte al grito de auxilio para ayudar a los 950 animales, de más de 90 especies, que habitan en el Zoológico Nacional
La crisis que se vive en el país golpeó a todos sin excepción. Incluso, a los animales que viven en el Zoológico Nacional. Desde mediados del año pasado las autoridades de esta institución alzaron un grito de auxilio que se ha agudizado en las últimas semanas por el cambio de imagen y la cancelación del concierto del cantante colombiano, Carlos Vives.
Niú te comparte algunas formas de apoyar a las más de 90 especies que habitan en el Zoo Nicaragua:
La primera forma de ayudar es yendo al zoológico. Está abierto de martes a domingo de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. y el costo por entrar es de 30 córdobas por persona, más 20 córdobas para visitar el mariposario. Recordá que en este lugar viven cerca de 950 animales, de unas 90 especies, entre aves, reptiles, primates, roedores, insectos y mamíferos.
Otra opción es hacer donaciones en las cuentas bancarias autorizadas. Si estás en Nicaragua podés donar por BDF en la cuenta número 100301719-9 en córdobas. También, en la cuenta BAC número 35110846-9 en córdobas o 35110847-7 en dólares, en esta última podés donar, aunque estés en el extranjero. Todas las cuentas están a nombre de Fundación Amigos del Zoológico Nicaragüense.
- Te puede interesar: Rescatando cachorros de las calles de Managua
O bien podés llevar equipos de limpieza como rastrillos, palas, machetes, mangueras, lampazos, comedores para aves, bolsas de basura, etc. También productos químicos como cloro, ambientadores, jabón líquido, bactericida, entre otros. Asimismo, se necesitan frutas, verduras y concentrados para alimentar a los animales.
En las próximas semanas también podrás adquirir camisetas con la imagen del danto o una tortuga. Estas tendrán un costo de ocho dólares y se venderán en los colores azul, verde olivo y rojo.
Ojo al dato
Este año solo recibirá cinco millones de córdobas por parte del Estado. Sin embargo, para cubrir todas las demandas se necesitan al menos 12.5 millones de córdobas.
El zoológico, fundado en 1978, funge como un centro de investigación y preservación de especies. Aquí habitan animales en peligro de extinción como el danto.
Aquí también hay un Centro de Rescate de Fauna Silvestre donde son rehabilitados los animales silvestres que eran usados como mascotas o fuero gravemente maltratados. Estos posteriormente son liberados en su medio natural.