Blogs

Limpiar tu historial en redes
Aprende a borra tu historial de búsqueda de Facebook y Twitter.

Ya sea porque vas a buscar trabajo o porque solo no querés que exista, te damos herramientas para mostrar un nuevo rostro en redes sociales.

Muchas personas están buscando trabajo en estos días y para su mala suerte, muchas empresas están usando redes sociales para determinar si sos la persona ideal para el puesto. Por eso importante saber borrar tu historial de Twitter y Facebook.

Gisella Canales,  asesora en finanzas personales y autora de la web Dele Peso a sus Pesos, explica que “las empresas ahora aplican más filtros para las contrataciones”, aunque aclara que no son todas. Las redes sociales, dice Canales, ahora son parte de tu información y algunos empresarios las usan al igual que otros hacen una revisión de tu récord crediticio. 

Toda esa información puede estar en tus redes, pero como suele suceder, algunas personas hicieron publicaciones hace años de las que hoy se arrepienten. La tecnología nos da varias herramientas para que podamos limpiar nuestro Facebook y Twitter y dejarlo apto para una contratación.

Esto funciona también si vas a empezar una nueva relación y no querés que se den cuenta de que los comentarios que dedicás se parecen mucho a los de tu pareja anterior o a lo mejor son completamente iguales. 

Para borrar Facebook

Esta red social ha mejorado un poco a la hora de permitirte controlar tu viejo contenido. En la esquina superior derecha, bajo el menú desplegable se encuentra la opción de “Registro de Actividad”, en la sección de “Tus Publicaciones”, podés buscar por año cada publicación y eliminarla o modificarla. 

Esta es una forma de hacerlo, pues también podés, desde la configuración de privacidad, limitar la privacidad de contenido viejo para que solo sea accesible a tus amigos. Esto afectará a todos los comentarios públicos que hayás puesto.

Para borrar Twitter

Supongamos que en una noche de copas se te ocurrió una gran idea: crear un hilo, para verte intelectual, y hablar mal de todas las personas que no te agradan. Pero eso fue hace años y ahora no sabés cómo localizar ese contenido.

Pues bien. Borrar un solo tuit es sencillo cuando sabés dónde está. Basta con que vayás al menú desplegable (la flecha que indica hacia abajo), y le des eliminar.

Pero si querés borrar varios, la herramienta Delete Multiple Tweets te será de gran ayuda. Te permite ir viendo tus publicaciones y decidir cuáles borrar.

Recordá que todas estas herramientas externas pedirás acceso a tu Twitter. Una vez que terminés revocales el permiso.

Si lo tuyo es grave caso de comentarios de borracho, podés usar Tweeteraser, que te permite hacer búsquedas de determinadas palabras (podés empezar con tus ofensas comunes), y luego eliminar lo que querrás. Otra muy útil es Tweet Delete, que te permite desaparecer 3,200 tuits de un solo click.

Desaparecer de Internet

Supongamos que tu caso es grave, gravísimo. Pues lo mejor es que te borrés de Internet. Digo, no para siempre, solo en aquellos momentos en que se te pasó la mano y te sentiste muy orgulloso de ello.

Esta es una opción un poco más compleja porque también debemos tomar en cuenta que siempre dejamos un rastro en Internet, pero podemos reducir el daño.

Lo primero sería borrar cuentas de redes sociales viejas. No sé, tu Hi 5, My Space o una vieja cuenta de Instagram que no usés, ese tipo de cosas es mejor darles de baja. Incluso si te atreviste a hacer cuentas en redes sociales de cita. No te juzgo.

Hay una herramienta llamada deseat.me que te permite ver todas las cuentas que abriste en Internet y borrarlas fácilmente. A lo mejor sea una buena idea usarla. 

También puede interesarte: ¿Es seguro el juego Patria Libre?

Otra opción muy útil es que si se te da muy fácil eso de ponerte ofensivo en las discusiones de Internet, pues te cambiés el nombre. No es que esto sea correcto, deberías intentar mantener la compostura y argumentar, más en estos tiempos que hace tanta falta, pero si no podés, no usés tus fotos ni tus datos ni tu nombre. 

Tampoco se trata de crear cuentas falsas para todo y andar acosando gente. Es mantener un cierto estándar en el caso que la empresa para la que querrás trabajar o ya trabajés, sea muy estricta en el tema de redes sociales. 

Googleate

Alguna vez te has preguntado qué ve la gente sobre vos cuando te buscan en Google. Es un buen ejercicio para saber qué ve la gente de vos y además es útil en el caso que encontrés viejo contenido del que necesités deshacerte.

También podés leer:  ¿Cómo saber si mi teléfono está intervenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *