Estilo

Así se vivió la masiva marcha de nicas en Costa Rica
La manifestación recorrió varias calles de San José hasta llegar a la Plaza de la Democracia. EFE | Niú.

Miles de nicaragüenses en el exilio salieron a las calles de la capital tica para exigir la renuncia Daniel Ortega al cumplirse nueve meses del inicio de las protestas.

     

Fueron miles los nicaragüenses que salieron a las calles de San José, Costa Rica, para exigir el fin de la represión y la renuncia inmediata de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Cerca de cinco mil nicaragüenses marcharon el domingo desde el parque Metropolitano La Sabana por las principales calles de San José hasta llegar a la Plaza de la Democracia, pidiendo por una nueva Nicaragua.

Los manifestantes portando banderas azul y blanco y carteles salieron para pedir que el país, que tuvieron que dejar por la crisis que vive desde el 18 de abril del año pasado, sea liberado de la dictadura y para demostrar la unidad y la fuerza de los exiliados.

Con pancartas que decían ¡Viva Nicaragua libre!, ¡Vivan nuestros héroes caídos!, ¡Vivan nuestros presos políticos!, ¡Viva Nicaragua libre!, los manifestantes buscaron levantar la voz.

“Queremos decirle a nuestros hermanos de Nicaragua que desde el exilio levantamos la voz y levantamos nuestras fuerzas para decir que daremos los pasos por la libertad. Nicaragua no va a quedar sucumbida por la presión de Ortega y Rosario Murillo”, expresó Marianella Castilla, parte de la organización.

El grupo de la Gran Unidad de Nicaragüenses en el Exilio indicó que han decidido unirse para protestar por la libertad de Nicaragua, porque “es momento de demostrarle al dictador que en cada lugar donde hay comunidad nicaragüense hay unidad, hay fuerza, hay fe, y sobre todo, el deseo de ver a nuestra patria libre”, expresa un pronunciamiento.

Los manifestantes además exigieron a Ortega su “inmediata salida del poder, porque es un presidente sin pueblo. Nosotros repudiamos su mandato, no lo queremos más en el poder”, destacó Castilla.

Te compartimos las mejores imágenes de la multitudinaria marcha:

Durante el recorrido de la marcha, diversas personas leyeron pronunciamientos de las organizaciones de exiliados. EFE | Niú.
“Viva Nicaragua libre”, “El pueblo unido jamás será vencido”, son algunas de las consignas que gritaron los manifestantes. EFE | Niú.
Muchos de los manifestantes expresaron durante la marcha que les duele haber dejado el país y sufrir por el terror que viven miles de nicaragüenses que permanecen en el país. EFE | Niú.
Los manifestantes portaban banderas y globos azul y blanco. Durante el recorrido muchos cantaron y bailaron canciones nicaragüenses. EFE | Niú.
Muchos de los participantes en la manifestación ocultaron su rostro por temor a que su familia en Nicaragua sufra represión del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. EFE | Niú.
Los manifestantes insistieron que la lucha cívica es el único camino para que vuelva la democracia a Nicaragua. EFE | Niú.
Universitarios que tuvieron que dejar las aulas y marcharse al exilio también participaron en la marcha en San José. EFE | Niú.
“El pueblo de Nicaragua no va a descansar hasta liberar a nuestra patria”, gritaron los manifestantes en las calles de Costa Rica. EFE | Niú.