Música

Bad Bunny estrena video musical con mensaje feminista y causa controversia
Bad Bunny en Yo perreó sola

El trapero puertorriqueño incluyó mensajes de reivindicación femenina en la producción del video musical de su éxito, “Yo perreo sola”.

Bad Bunny sorprendió a sus seguidores tras estrenar el video musical del éxito “Yo perreo sola”, pues en él, aparece vestido de mujer, muestra mensajes de empoderamiento femenino y hasta de prevención ante el coronavirus covid-19.

El video fue estrenado la tarde de este viernes y solo en sus primeras horas superó los cinco millones de visualizaciones. En el video se muestra, en letras de color neón y fondo verde, las consignas: “Ni una menos”, “Las mujeres mandan” y al final se lee el mensaje: “Si no quiere bailar contigo, respeta, ella perrea sola”.

Esta no es la primera vez que el cantante puertorriqueño se expresa a favor de la lucha de las mujeres y de las personas de la diversidad sexual. Hace unas semanas, cuando visitó el show de Jimmy Fallon, para estrenar su último disco, en el que se incluye esta canción, causó controversia porque le rindió un pequeño tributo a Alexa Negrón, una mujer transgénero que fue asesinada en su país.

“Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”, se leyó en la camisa que usó el artista al interpretar la canción “Ignorantes”. En esa ocasión también vistió con falda para atraer la atención a su mensaje.

Bad Bunny: «Yo hago lo que me da la gana»

«Ni una menos», es el mensaje que se ve en el video musical de «Yo perreo sola».

El último disco del trapero, titulado con las iniciales de la frase “Yo hago lo que me de la gana” (YHLQMDLG), ha sido un éxito y una de las canciones que más ha destacado es, precisamente, “Yo perreo sola”. Esta ha tenido un buen recibimiento por las mujeres, porque las invita a bailar con libertad y sin ser juzgadas, según han expresado algunas usuarias en redes sociales.

Y aunque tras la publicación del videoclip muchos usuarios de redes sociales alabaron que Bad Bunny se manifieste claramente a favor del feminismo y del colectivo LGBT, hay otros que lo acusaron de aprovecharse de la lucha feminista para comercializar su música. Ante esto escribió en su cuenta de Twitter que tenía respuesta a todas las acusaciones que le hacían.

En el video musical el artista interpreta a varios personajes, al principio se muestra vestido de mujer y luego aparece como el mismo, cantando encima de un carro blanco, rodeado de bailarinas. Este tipo de escenas se repiten en varios momentos.

Sin embargo, la que más llama la atención es que en una parte del video hay un juego de cámaras y de edición, en el que se muestra a Bad Bunny bailando con Bad Bunny versión mujer. Asimismo, en unos minutos se le ve echándose alcohol en gel, una de las medidas recomendadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus covid-19.

** Ya viste el vídeo musical, contános, ¿qué te pareció?**