Milly Majuc y la Cuneta Son Machín, compartirán escenario este 14 de octubre. Estas bandas nicas que no suelen tocar juntas porque tienen patrocinadores rivales, y que muy poco se presentan en bares por la cantidad de público que atraen, se unirán para la segunda edición del Festival “Rompe Esqueletos”.
Salvador Espinoza, representante de Saxo Producciones, empresa que llevará a cabo el evento, asegura que el objetivo es que las personas puedan disfrutar del talento de estos músicos y bailar en el proceso.
La primera edición de este festival se realizó en Masaya hace dos años y debido al éxito que tuvieron decidieron juntarse de nuevo y además agregar una nueva banda caribeña llamada “Caribbean Taste”, que toca covers, música tradicional y reggae. También va el DJ, Oso Cumbiero.
Un vídeo publicado por MillyMajuc (@millymajuc) el
Otra plataforma
El vocalista de La Cuneta, Carlos Guillén, mejor conocido como “Frijol”, asegura que debido a los compromisos de cada grupo ha sido muy difícil llevar a cabo este evento, por eso pide a la gente que apoye el festival. Según él es probable que pase mucho tiempo para que vuelvan a reunirse.
Este tipo de eventos, dice Salvador Espinoza, promueve un mercado diferente para las bandas nicaragüenses, los ayuda a proyectarse a nivel nacional y atraer mucho más público.
Para Carlos, las bandas que participan en el festival tienen estilos parecidos, hacen música bailable y a pesar de que cada una tiene su público, “Frijol” cree que a la hora del concierto la gente disfruta de la música en general. La Cuneta Son Machin, cuenta, tocará algunas canciones del nuevo disco que grabaron este año en San Francisco.
Esta, dicen, también es una oportunidad para empezar a integrar músicos de la Costa Atlántica para crear un intercambio cultural y que le gente apoye.
Las entradas al festival cuestan 130 córdobas en preventa y se estarán vendiendo en un quiosco situado en food court de Metrocentro. Quienes compren en cualquier tienda de Metrocentro o en Atomic Pizza, se podrán llevar las entradas a 100 córdobas. El día del evento costarán 200.