Estilo

¿Buscás regalo para tu amigo secreto? ¡Tomá nota de estos emprendimientos!
Regalo Amigo secreto
Ilustración: Niú

Revista Niú te trae algunas opciones económicas y originales de pequeños emprendimientos para regalar en estas fiestas

     

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con esta fiesta llegan las celebraciones del amigo secreto. En el popular juego, se intercambian regalos anónimos entre amigos y compañeros de trabajo. También conocido como el amigo invisible, el santa secreto o el angelito, la dinámica consiste en rifar quien le va a regalar a quien a través de un sorteo, estableciendo algunas reglas como un monto máximo sobre el gasto de los obsequios.

Plataformas gratuitas como Sorteo Amigo Secreto y aplicaciones en las tiendas de Google y Apple ofrecen los servicios de organizar tómbolas del juego, una buena opción para estos días de pandemia y home office.

Incluso con la pandemia de la covid-19 y la crisis política en Nicaragua, muchas personas deciden celebrar esta tradición para hacer una pausa de la situación actual que vive el país. Si todavía estás pensando qué regalar a tu amigo secreto en esta Navidad, te dejamos algunas buenas ideas que no podés dejar de ver.

Para los fans del cine y la tv

Estamos casi seguros que debés de tener al menos un amigo o compañero de trabajo fanático de las sagas de películas y las series de televisión. En Alexxas podrás encontrar el regalo ideal para los fanáticos de Star Wars, Harry Potter y Juego de Tronos, entre otras franquicias.

La tienda, ubicada de Plaza el Sol 2 al sur 3 arriba, en Managua, también ofrece una variedad de ropa y accesorios, y cuenta con el servicio a domicilio. Cartas, figuras, accesorios para teléfonos y juegos de mesa —con temática del cine y la televisión— son parte del amplio catálogo de Alexxas.

Podés encontrar pequeños regalos desde llaveros de cinco dólares, hasta bolsos de 12 dólares o más.

Un toque muy nicaragüense

Si buscás un regalo más personal, el emprendimiento de Arte Sano ofrece productos en cuero con un toque nicaragüense al gusto del cliente. Las piezas son elaboradas por artesanos de Masaya que se especializan en diseñar carteras, bolsos y billeteras de todos los colores y tamaños. Los artículos varían de estilos elegantes a otros más modernos, para damas, jóvenes y caballeros.

Regalo Amigo secreto
Sus modelos también destacan por imágenes de la flora y fauna nicaragüense pintadas a mano. Y sus precios oscilan entre los 25 y 120 dólares.

Productos naturistas

Verde y Miel es una buena opción para quienes buscan productos naturales para el cuidado de la piel. Jabón de avena y miel, exfoliantes hechos a base de café, mascarillas de carbón, y cremas faciales de frutas tropicales, son algunos de la variedad de productos que ofrecen para el cuidado personal.

Su tienda está ubicada de la Rotonda El Güegüense, 1c arriba, 1c al lago, 25 vrs abajo, en Managua. También cuenta con servicio de entrega a nivel nacional. Y sus precios van desde los seis dólares.

Bordados «con amor»

With Love, o “con amor”, es un pequeño emprendimiento familiar originario de Estelí, que se encarga de plasmar los recuerdos en cuadros a través de bordados o lienzos, personalizados al gusto de los clientes. Sus precios van desde los 150 córdobas a 600 córdobas, según el tamaño del producto. También cuentan con entrega a otros departamentos a través de CargoTrans.

Regalo Amigo secreto
Una excelente idea para plasmar lindos recuerdos con tu amigo o amiga especial.

Personalizar el celular

Si tu amigo secreto no se despega de su celular, una buena opción es Samy Cases, un emprendimiento que ofrece protectores de teléfonos personalizados y pintados a mano.

Collage de flores, recuerdos familiares, la Virgen de Guadalupe o Walter White, de la serie Breaking Bad, son una parte de la variedad de estilos que ofrecen para personalizar el protector de tu teléfono. Además, cuenta con envío a toda Nicaragua.

Para consentir a tu piel

Old Man Winters, también es una buena alternativa si buscás productos de cuidado personal y maquillaje. En este emprendimiento podrás encontrar una variedad de productos, como aceites orgánicos, cremas faciales y cremas para el cuidado del cabello.

Regalo Amigo secreto

Ofrecen entrega a nivel nacional e internacional, y garantizan que sus productos son 100% orgánicos, veganos y no han sido probados en animales. Además, cuentan con módicos precios que oscilan entre 160 córdobas y 460 córdobas. Para realizar las compras tiene que ser a través de su sitio web.