Una de las baristas de Taza Amarilla (Costa Rica) me regaló una botellita del café prensado en frío (cold brew) que hacen. “¿Pero cómo uso esto?”, le pregunté. Y con su explicación, dilucidé estas tres maneras sencillas que te pueden servir en cuanto lo consigás.
OJO que, por la manera en la que es preparado, no es como para que te bajés la botella entera. En líneas generales, se consume 1 1/2 oz. por vez para que la cafeína sea la equivalente a una taza de café regular. El sabor es concentrado pero a la vez dulce y tratándose de Taza Amarilla pues no hay mucha más opción que disfrutarlo ?
1. Café frío: colocás hielo picado o en cubitos en un vaso para whisky hasta el tope. Agregás sobre este la onza y media del café y un chorrito de leche o de agua. Lo endulzás al gusto.
2. Bulletproof coffee: el arranque de las mañanas perfecto para cuando necesitás una carga de energía extra (por ejemplo, si vas a entrenar en ayunas o no te da chance de desayunar en un buen rato). Ponés en la licuadora la onza y media de cold brew, una cucharadita de mantequilla real (nótese que NO dice margarina, ni mantequilla light), una de aceite de coco y una taza de agua caliente. Licuás y endulzás al gusto.
3. On top of ice cream: que se lee más bonito en inglés pero es, básicamente, sobre helado. Yo agregué la onza y media de café cold brew simple sobre una taza de helado de vainilla. DE-LI-CIO-SO.
Consultá el blog de la autora.