Icono del sitio Revista Niú

Chester Bennington: La voz de una generación entera se apagó

Chester Bennington, vocalista de la banda de rock alternativo Linkin Park, murió este jueves a los 41 años en un aparente suicidio, informó el medio de noticias TMZ. Bennington  fue la voz poderosa e iracunda con la que se identificó toda la generación de inicios de siglo. En su música acoplaban rasgos del nu-metal, rap y metal.

Linkin Park es una de las bandas de rock alternativo estadounidenses más reconocidas de las últimas décadas. El disco «Hybrid Theory», que incluía canciones como «In the End» o «Crawling», se publicó el 24 de octubre de 2000 y vendió más de diez millones de unidades solo en EE.UU. Este hizo que la banda saliera a la fama.

La muerte de Bennington es simbólica para los fanáticos porque este 20 de julio cumpliría 53 años el exvocalista de Soundgarden y Audioslave, Chris Cornell, que también apareció ahorcado el pasado mayo. Ambos eran grandes amigos dentro de la escena musical. Él escribió una carta abierta el día del suicidio de Cornell.

La banda de rock, que ha vendido más de 70 millones de discos y ha ganado dos Grammys, se benefició en su momento del auge de la cadena MTV como referencia, «si colocabas un vídeo allí, tenías garantizado que tu música se conociera», indicó el guitarrista Brad Delson en 2015.

Chester también fue fundador de la banda de Punk Rock, Dead By Sunrise.

El 19 de mayo de este año lanzaron «One More Light», un disco enfocado más en música electrónica y pop. Este sería el último trabajo que inmortalizaría la voz de Bennington.

Chester nació en Phoenix, Arizona el 20 de marzo de 1976. El cantante tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante años y confesó haber considerado suicidarse tras haber sufrido abusos por parte de un adulto cuando era niño.

Así recuerdan a Chester en las redes:

Te dejamos cinco canciones de Linkin Park para recordarlo:

1 – In The End

2- Burn it Down

3- Numb

4- Crawling

5- Nobody Can Save me