Innovación

Chispa Virtual: ¡Vuelve el festival que enciende la chispa creativa en Nicaragua!
Chispa virtual
Foto: Cortesía Chispa | Niú

Seis reconocidas mentes creativas internacionales, compartirán sus experiencias, procesos y lecciones, en el regreso, ahora virtual, del ChispaFest

     

El próximo viernes 2 de julio, la comunidad creativa de Nicaragua tendrá un gran evento virtual para inspirarse, desaprender y conectar. Seis reconocidas mentes creativas internacionales, compartirán sus experiencias, procesos y lecciones, desde las 8:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde, a través de la plataforma Zoom, donde también responderán preguntas. ¿Lo mejor de todo esto? La asistencia es completamente gratis. Únicamente se debe registrar en el sitio web: www.chispafest.com

Un día para desaprender

El concepto general de este día cargado de creatividad es “desaprender”. Madre Consulting, organizadores del evento, compartieron que: “Desaprender es retar a nuestros conocimientos y prejuicios, estar dispuestos a renovarnos, adaptarnos y actualizarnos”.

Los ponentes gravitan en distintas especialidades, y abordarán temas como branding, ilustración editorial, dirección fotográfica, foodstyling, desarrollo de videojuegos, y negocios para la industria creativa. A las charlas pueden asistir estudiantes y profesionales por igual, de cualquier industria, que estén interesados en inspirarse con contenido de clase mundial.

Conocé a los speakers

1. Vicky González 

Vicky González de VVroom, hablará sobre Branding el día del evento a las 10:00 a.m. Foto: Cortesía Chispa | Niú

Es una mexicana experta en branding que actualmente vive en Barcelona, España. Tiene más de 15 años de experiencia trabajando en la industria creativa. Actualmente es la fundadora y directora de VVORKROOM, un estudio creativo especializado en branding y estrategia de marca con un toque humano. Además co-fundó y dirigió por casi una década la agencia mexicana Futura.

2. Fernando Del Vecchio

Chispa Virtual
La ponencia de Fernando del Vecchio, será el cierre del Chispa Virtual, el 2 de julio a las 4:00 p.m. Foto: Cortesía Chispa | Niú

Es un crack en dirección, innovación y gestión de empresas creativas. Es Doctor en Dirección de Empresas de la Universidad del CEMA, Argentina. Su paso por el mundo creativo lo ha llevado a ser un reconocido autor, asesor empresarial, conferencista internacional y profesor de programas de maestría en Latinoamérica. Actualmente este argentino/español reside en Quito, Ecuador donde es el director de la maestría en administración de empresas (MBA) en la Escuela de Negocios de la Universidad de las Américas UDLA y es miembro del comité editorial, científico y consultivo de reconocidas instituciones y publicaciones.

3. Alexis Cuarezma

Cuarezma brindará una ponencia sobre fotografía el 2 de julio, en el marco del ChispaVirtual, a las 2:00 p.m. Foto: Cortesía Chispa | Niú

Es un fotógrafo y director especializado en retratos. De origen nicaragüense, y residente en San Francisco, Estado Unidos. Alexis ha trabajado con prestigiosas marcas como Nike, Sports Illustrated, LA Times, New York Times, HBO, entre otros. Sus fotografías han aparecido en las portadas de prestigiosas publicaciones como Ring Magazine, Undisputed Fight Magazine, SEEN, Fighting Fit, Boxing News, TV Guide y People Magazine. Es alumno del prestigioso “Taller Eddie Adams” (Barnstorm XXIV).

4. Espacio Crudo

Chispa virtual
Natalia, Andres y Paola de Espacio Crudo, hablarán sobre food styling, a las 11:00 a.m. en el Chispa Virtual. Foto: Cortesía Chispa | Niú

Es un estudio colombiano, compuesto por Natalia Londono, Andres Caicedo y Paola Sánchez. Juntos, crean contenido fotográfico gastronómico. Su trabajo se enfoca en el uso de los alimentos como medio para el desarrollo de visuales, y se inspira en la cultura, las tradiciones y los comportamientos humanos en torno a la comida.

5. Xoana Herrera

Xoana Herrera hablará sobre ilustración, durante el Chispa Virtual, a las 3:00 p.m. Foto: Cortesía Chispa | Niú

Es directora, diseñadora e ilustradora. Una argentina radicada en Los Ángeles, California, Estado Unidos. Seguramente has visto sus ilustraciones en Facebook, adornando el contenido de la plataforma. El estilo de ilustración de Xoana hace un uso delicado de las formas geométricas para crear personajes alegres y fondos coloridos. Trabajó para varios estudios creativos en Argentina y Europa, antes de establecerse en Estados Unidos.

6. Mauricio García

Chispa Virtual
Los videojuegos no podían faltar en un Chispa Virtual, por ello, The Game Kitchen contará su experiencia a las 9:00 a.m. el día del evento. Foto: Cortesía Chispa | Niú

Es el director de The Game Kitchen, una desarrolladora y productora de videojuegos establecida en Sevilla, España. Son los creadores de “Blasphemous”, uno de los videojuegos indies más vendidos y con el mayor récord de financiación en Kickstarter en su categoría. Además, Mauricio se dedica a formar a la nueva generación de emprendedores en desarrollo de videojuegos, es mentor e inversor en equipos noveles.

Sobre Chispa

Chispa es la plataforma de inspiración y educación dedicada al desarrollo de la comunidad creativa de Nicaragua, contribuyendo a legitimar, potencializar y acelerar el crecimiento de la comunidad creativa a través de encuentros, charlas y talleres prácticos. 

Desde su inicio en 2016, ha organizado más de 50 charlas y talleres para una audiencia superior a 3000 personas.

“Creemos en el talento como motor de desarrollo. Nicaragua está llena de talento creativo, y con los estímulos adecuados, podemos convertirlo en uno de los principales motores de desarrollo socioeconómico del país.”, destacaron los organizadores.