Blogs

¿Cómo criar un inútil?

Hemos creado una Guía de Fácil Crianza que te ayudará a identificar o criar a uno de estos, o bien, a romper el molde

Estudios recientes indican que la cantidad de inútiles que pululan en el mundo es mayor de la pensada. Por ello, El blog de tu madre, como parte de su responsabilidad social, ha elaborado una Guía de Fácil Crianza que te ayudara a:

  • Identificar un inútil
  • Criar un inútil
  • Romper el molde

La Guía de Fácil Crianza ha sido diseñada sobre la base de la observación en un periodo mayor a 20 años, en los cuales, hemos observado y nos hemos topado con inútiles, de quienes hemos extraído “comportamientos y experiencias de vida” para elaborar este precioso documento, mismo que confirma nuestra hipótesis: Un inútil no nace, se HACE.

El inútil masculino

El lector debe saber que resulta mucho más fácil criar un inútil del sexo masculino que una del sexo femenino. En este caso también prevalece el machismo, dado que la mujer es considerada ciudadana de segunda categoría, sin derechos, sino más bien deberes frente al hombre, se le prepara con herramientas (de represión) para servir fiel y sumisa a su macho.

El caso de la crianza de un varón inútil es muchísimo más fácil, puesto que su condición de género le facilita la vida. Tener un pene entre las piernas te convierte en un ser privilegiado en esta sociedad machista. Así que si sos de las o los que no se complican la vida, pues ojalá tengas un varón, porque te vas a joder menos haciéndolo inútil.

También es necesario aclarar que la crianza de un inútil no es una cuestión de raza, clases sociales y menos de nivel académico. Los y las inútiles están en todos lados. Son expertos en el camuflaje. Tené cuidado, podrías tener uno a tu lado.

Tabla

Step by step

Si te ha interesado este artículo y tienes hijos, he de mencionar que para tener éxito en la crianza de un inútil es condición sine qua non ser un padre o madre inútil, aunque los especialistas han dignificado el término, y prefieren llamarles ‘padres helicópteros’, pero al final de cuentas es el mismo ‘alcahuete’.

Por ello, esta Guía de Fácil Crianza fundamenta sus enseñanzas en la nula formación en valores. Aunque también considera que ciertas características propias de los progenitores podría incidir en la crianza exitosa de un inútil:

a. La ausencia del padre o la madre debido a su rutina de trabajo o de vida

b. El sentimiento de culpa (algunos no tienen sentimientos) generado ante esa ausencia (obligada o consciente).

c. Y la forma de resarcir el daño causado por la ausencia.

¿Te suena familiar?

Resumiendo: criar un inútil es hacer que el niño se crea el eje de rotación de la tierra. Por ello, hará el menor esfuerzo por tomar decisiones, enfrentarse a sus problemas, resolver su vida, incapaz de reconocer el valor de las personas y/o de asumir las consecuencias de sus actos (siempre culpará a otros).

En edad adulta el inútil puede ser delincuente o un profesional que genera riquezas, pero en general carece de valores. Usted los puede identificar porque suelen ser egoístas, arrogantes, egocéntricos, manipuladores, soberbios y cobardes, aunque no se note a simple vista, son amosepados.

Irán por la vida esperando que alguien (madre/padre/ incluso pareja) se las resuelva, porque no son capaces de hacerlo por sí mismos. Si usted ve Juego del Tronos, note este perfil en los hijos de Lord Tywin Lannister, que cada vez que tienen problemas ‘invocan’ al padre.

Los inútiles NO serán capaces de salir adelante mientras NO estén bajo las faldas de mami o papi, puesto que no tienen valor de asumir sus responsabilidades. El peor de los casos y es el que nos preocupa en El blog de tu madre, es cuando el inútil, inconsciente de su condición, comienza a querer poblar el mundo de otros inútiles.

¿Te suena familiar este perfil? Felicidades, ¡sos el éxito criando inútiles!

Texto de Maryórit Guevara (Madre Insurrecta)


Consulte el sitio web de las autoras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.