En pantalla

¿Cómo disfrutar en maratón todas las películas ganadoras del Óscar?
películas ganadoras del Óscar

El Festival de Cine del Óscar pretende que la población nicaragüense disfrute en maratón las películas nominadas al Óscar 2018

     

Por primera vez en Nicaragua ocho, de las nueve películas nominadas al Óscar, se exhiben en los cines del país. Cinemas Galerías estará proyectando a las nominadas a Mejor Película del Año en el “Festival de Cine del Óscar” del 1 al 7 de marzo.

Lo hizo para expandir el público que consume cine en Nicaragua y así lograr traer más producciones cinematográficas en el futuro, aseguró Iván Peña, gerente de mercadeo. “Es muy complicado convencer a los dueños de las producciones traer su producto si no hay demanda”, dijo en el programa Esta Noche.

Es un gran esfuerzo de parte de Cinemas traer todas las películas. Hemos recibido mucho enojo cuando no viene una película y es entendible. Es muy fácil enojarse y criticar pero traer la película es difícil, en verdad. Los dueños de la producción pueden decir que algo no va a venir y eso no está en nuestras manos”, afirmó.

Sin embargo, dijo, los nicaragüenses cada vez más muestran mayor interés por el cine.

Aunque en la cartelera no se presentaron películas como Una Mujer Fantástica, producción chilena favorita para ganar el premio a Mejor Película Extranjera, se está proyectando en este festival. “Hemos crecido bastante en este tema, porque antes era la premiación y a veces ni las nueve nominadas habían venido”, recuerda.

Más salas para Nicaragua

Peña afirmó que entre los planes de Cinemas está abrir más salas de proyección para presentar más cine, incluyendo producciones nacionales. El 12 de abril, por ejemplo, se estará exhibiendo “Heredera del viento“, de la cineasta Gloria Carrión. “Esperamos que el público también pueda apoyar esto. Sabemos que muchas personas están animados con esta película, desde un mes antes”, cuenta.

Entre las películas que podrás disfrutar están La forma del agua, 3 anuncios para un crimen, Dunkerque, El hilo fantasma, Las horas más oscuras, Lady Bird, The Post, entre otras.

Los horarios para la proyección de las películas dependen del día, aquí podés checarlos