Blogs

¿Cuánto cuesta reparar mi celular?

Los costos para reparar algunos celulares son demasiado elevados en algunas marcas y menos caros en otras, por eso hicimos esta lista con los cinco smartphones con pantallas más caras para reparar

     

Entre los celulares de gama alta existen unos que, aunque son demasiado caros, sus pantallas no son tan resistentes como uno esperaría. 

Hoy en día cuando comprás un teléfono debés considerar también cómo cuidarlo, de lo contrario te podés enfrentar a ese momento en el que ves cómo tu celular va dando vueltas en cámara lenta hacia el suelo y vos poco podés hacer para atraparlo.

En el mejor de los casos cerrás los ojos. Si no lo ves, no duele ¿verdad? Lamentablemente no es así. Los costos para reparar algunos celulares son demasiado elevados en algunas marcas y menos caros en otras.

Por eso hicimos esta lista para que consideren a los cinco smartphones con pantallas más caras para reparar en el mercado local.

Empecemos por una comparación de costo del teléfono y precio de reparación. Ariel Parrales, propietario del taller de celulares Repcel nos contó que las marcas que más se reparan en su hospital electrónico son iPhone y Samsung.

Pero esto tiene una explicación, en el mercado local son las que más se consumen y por ende también las que más se dañan.

Pero veamos los modelos más recientes de iPhone, por ejemplo. Parrales explica que no podemos evaluar el iPhone 8 porque no hay repuestos en el país, así que mediremos a sus antecesores.

Precios de los iPhone en el mercado local y el costo de reparar las pantallas. Imagen: Terabyte

Aunque iPhone es considerado el celular de gama alta para gustos más exigentes, su reparación es “bastante barata”, apunta Parrales, eso si lo comparamos con su competidor directo el Samsung.

Los precios de los modelos de la gama alta de Samsung están al doble de los de iPhone, eso debe ser otro elemento a considerar y de hecho algunos modelos son mucho más frágiles como el S7 Edge, por ejemplo, cuya pantalla curva hace que tenga menos resistencia que cualquier pantalla plana.

Precio de los teléfonos Samsung y el costo de reparar las pantallas. Imagen: Terabyte

Parrales advierte a las personas que cuiden mucho sus teléfonos porque “no estoy de acuerdo en reparar teléfonos como esos de pantallas de U$250 dólares, que estamos hablando de C$7,500 córdobas. Yo que gano por reparar eso estoy en contra porque para eso comprás otro aparato”, dijo el técnico.

A su taller son tres los modelos que más llegan a reparación: el iPhone 6, Samsung S6 y el Samsung S7 Edge.

Adicional a esto, Parrales dice que las personas no deberían tenerle miedo a probar marcas como HTC o Huawei, que son teléfonos más baratos de reparar e incluso tienen un costo menor en el mercado local sin sacrificar calidad.


¿Te gustó este artículo? Visitá el blog del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *