Innovación

¿Te interesa la animación? La cuarentena trae cursos gratis de Pixar
Cursos en línea gratis de Pixar
Pixar libera sus mejores técnicas en un curso en línea gratis, para que aprendás de los mejores. Cortesía | Niú

Pixar se une a la iniciativa de liberar contenido, con un curso en línea gratis en una plataforma propia, para que aprendás a animar como todo un experto

     

“Pixar in a box” es la plataforma que la legendaria casa de animación Pixar, puso a disposición del mundo para aprender animación con los mejores. El curso en línea gratis, está disponible para cualquier interesado en multimedia o en el mundo de las películas.

Si trabajás en multimedia o simplemente querés saber cómo se hacen las animaciones de tus películas favoritas, sus organizadores afirman que este curso es para vos. Desde los más clásicos como Toy Story hasta las películas más modernas de animación, vas a aprender cómo se realizaron y conocer las técnicas de un animador de Pixar.

Esta plataforma ofrece una serie de cursos en formato de tutoriales, se liberó este contenido, en una alianza entre Pixar Animation Studios y Khan Academy.

Un curso en línea nunca antes visto

Para tener acceso a estos cursos solo tenés que entrar al sitio de Khan Academy, registrarte (principalmente para seguir la secuencia del curso), elegir “Pixar in a box” y aprender.

No es necesario tener experiencia en animación o programación, porque estos tutoriales están pensados para principiantes. En este curso en línea gratis, el usuario verá cómo es el proceso de trabajo de los animadores y otros artistas para crear una película.

Aquí podrás ver temas como Ciencia del Color, Simulación, Cámaras Virtuales, Animación, Efectos, Modelaje de Personajes, Renderización, entre otros.

Junto a los tutoriales, el curso de Pixar ofrece ejercicios con los que podés medir tu nivel de aprendizaje o asimilación, además podés poner en práctica lo aprendido con algunas herramientas básicas de animación.

Se une a un movimiento

La iniciativa de Pixar no es única, pues existe un gran número de organizaciones que liberaron el acceso a tutoriales o cursos en línea, para así dar opciones a las personas que se encuentran en casa por las cuarentenas impuestas en sus países –o autoconvocadas como es el caso de Nicaragua–, para evitar el contagio de covid-19.

Amazon Prime Video también dejó libre el acceso a algunos contenidos, en especial aquellos dirigidos a niños, como por ejemplo la primera temporada de Peppa Pig.

Minecraft, el popular videojuego, dio acceso gratuito a algunos contenidos hasta el 30 de junio a su plataforma Minecraft: Education Studio. Incluso la industria porno se involucró, pues el sitio PornHub liberó el acceso a algunas de sus producciones por tiempo limitado… eh… y si esto último también te interesó, no te olvidés de leer este artículo. ;).