Cultura

Un día para todos con el grupo artístico Quiebraplata y Oscurana Teatro
Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Foto: Cortesía CCEN | Niú

El Centro Cultural de España en Nicaragua te invita este 4 de diciembre a disfrutar una mañana de arte, diversión e inclusión, a propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

     

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) invita a las familias y público en general al evento presencial ¡Un día para todos! En la mañana de este sábado 4 de diciembre, habrá juegos, bailes, dinámicas y un espectáculo de teatro-circo. El evento se realiza en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La actividad inicia a partir de las 10:00 a.m. La entrada es gratuita y abierta a todo público, hasta completar aforo. Se solicita el uso de tapabocas y distanciamiento físico en las instalaciones del centro como medida para evitar contagios.

El payasito Papayín dará inició a ¡Un día para todos!, con dinámicas, bailes y juegos para animar a pequeños y grandes. A continuación, se presentará la divertida obra “La trupetrú”, un espectáculo de circo-teatro que incluye malabarismo, magia y actuación, y que corre a cargo de la compañía Quiebraplata y Oscurana Teatro. La obra trata del desencuentro entre el clown Viktorio y su compañera Prudencia, quienes realizarán un show propio con la complicidad del público presente.

¡Un día para todos! forma parte del proyecto Somos Arte, una iniciativa del CCEN que da voz a las artes escénicas nicaragüenses (teatro, circo, danza, títeres y narración), consolidando un espacio apropiado para la difusión de sus obras dirigidas a las audiencias más jóvenes. Además, permite tener un espacio lúdico para el entretenimiento y disfrute en familia.

Sobre Quiebraplata y Oscurana Teatro

Quiebraplata y Oscurana Teatro es un grupo fundado en 2009 para desarrollar un espacio colectivo de indagación y realización artística. Se han propuesto hacer concreta su convicción de que el arte social y popular puede y debe constituirse también en una experiencia estética y poética.

Transitan una diversidad de lenguajes escénicos que van desde la creación a partir de objetos y espacios no convencionales, pasando por el Circo Teatro, el Clown y la adaptación y creación de textos con propuestas visuales que exploran lo fantástico.l